miércoles, 17 de marzo de 2010

Con el auspicio de Cultura: SE PRESENTO EN GOYA LA OBRA CHAQUEÑA “EL DIA D”

En el marco de la feria itinerante Vente Pa Ki que se realizó el fin de semana ultimo en Goya, en la sala del Teatro Vocacional Candilejas se presentó el domingo 14, la puesta teatral "El día D", a cargo de integrantes de la Fabrica de Artes, de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Este evento fue auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya que, junto con el Teatro Candilejas consiguieron a través del Instituto Nacional de Teatro, traer a nuestra ciudad la puesta teatral en gira.
La obra es una adaptación del cuento "19/12 del 71"; de Roberto Fontanarrosa y su elenco está integrado por Pedro Monzón (Fuco); Alejandro Palmetler, (Valija); Sebastián Cruz, (Miguelito); Darío Pacce (Viejo Casale). En arte se destaca Carolina Fuselli, todos bajo la dirección de Guillermo Elor.
La obra transita el camino del grotesco y la comedia Dell' Arte; pero todo con la técnica del circo y los payasos. La puesta fue calificada por los asistentes y teatristas goyanos como “excelente” y su brillo no decayó en ningún momento.
La ovación final del público fue el justificado premio a brillante actuación de los actores.-