lunes, 22 de marzo de 2010

COORDINADORA Y CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO VISITARON OBRAS EN EL CIEE

La visita se concretó en calidad de contralor dado que la viabilidad del Proyecto presentado en la CONADIS había sido posible mediante el aval brindado por las autoridades del Municipio y el Consejo Municipal del Discapacitado.

La presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano visitaron recientemente las nuevas instalaciones del Centro Integral de Educación Especial (CIEE), ubicadas en la calle Sargento Cabral 527, de la ciudad de Goya.
Allí, observaron el avance de las obras de refacción que se vienen realizando en dichas instalaciones mediante un subsidio otorgado por la Presidencia de la Nación el año pasado.
La comitiva municipal, integrada también por el vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitado, José Barboza, y la estimuladora temprana, Victoria Clausse, fue recibida por integrantes del CIEE y chicos con capacidades especiales que se hallaban en ese momento realizando estimulación y tareas.
La presencia de la comitiva fue en respuesta de una invitación realizada por la Directora del Centro Integral de Educación Especial (CIEE), Alicia B. Corgnali.
En tal sentido, la visita se concretó en calidad de contralor dado que la viabilidad del Proyecto presentado en 2005 en la Comisión Nacional para la Integración de las personas con discapacidad - CONA-DIS- había sido posible mediante el aval brindada, en esa oportunidad, por las autoridades del municipio, en la persona del Intendente y del Presidente del Consejo Municipal del Discapacitado.
Así lo había señalado la misma titular del CIEE a través de una invitación realizada al Consejo Municipal del Discapacitado, y la Coordinadora de Discapacitados.

LA OBRA
Las refacciones se llevan a cabo en el inmueble adquirido por la institución Centro Integral de Educación Especial y consisten en acondicionar la sede con sus salas y gabinetes con sus respectivos baños adaptados para la población beneficiaria con discapacidad motriz entre otras, además de Salón de Usos Múltiples.
También la adaptación de la zona de ingreso y egreso de modo tal que haya salida de emergencia y en el frente, la construcción de rampas de acceso con suelo antideslizante para facilitar el desplazamiento de los concurrentes.
El CIEE transita en el 2010 sus 17 años de atención educativo terapéutica a bebés, niños y adolescentes de la ciudad, localidades vecinas y parajes rurales, habiendo incrementado el staff de profesionales que intervienen en las actividades, diagramadas: 3 psicólogas, 2 psicopedagogas, 3 docentes de Educación Especial, 1 Fonoaudióloga, 1 Kinesióloga, 1 Prof. de Educación Física, 2 personas administrativas, son quienes prestan sus servicios en la Institución.-