lunes, 22 de marzo de 2010

DIRECCION DE JUVENTUD ESTUDIA INTERCAMBIO CON MUNICIPIO DE RECONQUISTA

El Director Marcos Bassi viajó a la comuna de Reconquista, acompañado de varios integrantes de la Dirección de la Juventud con el objetivo de acordar un intercambio de bandas de rock, de folklore, y de diversas actividades culturales como la feria del libro usado recientemente llevada a cabo con todo éxito en la ciudad de Goya, o la feria de las carreras en Reconquista.

El Director de la Juventud de Goya, Marcos Bassi se reunió el pasado viernes en Reconquista, con el Coordinador del Área Joven, de esa comuna santafesina, Ricardo Serrichio para explorar la posibilidad de realizar un trabajo conjunto.
Serrichio manifestó su interés en promover una estrecha relación institucional con sus pares del Municipio de Goya y remarcó la importancia del trabajar con los jóvenes y sus problemáticas. En tal sentido, detalló las actividades que realiza su área: como el dictado de clases de ajedrez en el nivel primario; talleres de danza, cine rodante, talleres en escuelas para adultos, cursos de computación, entre otras.
Por su parte, Marcos Bassi, describió en líneas generales las actividades que ha desarrollado la Dirección a su cargo comentando al respecto que su área ha dado prioridad al trabajo a favor de los jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad, y se tradujo en el trabajo en los hogares, la implementación del programa “Basura Cero” en los barrios; la realización de festivales populares, etc.
Marcos Bassi resaltó igualmente el éxito que había tenido la feria del libro usado - que apunta directamente a los jóvenes de la primaria y secundaria – cuyo objetivo principal fue crear un espacio donde se pudieran adquirir a costo reducido distinto material didáctico.
También el joven funcionario goyano adelantó algunas de las actividades que tiene programada la Dirección de Juventud, entre ellos la organización de un programa radial y una exposición.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de empezar a formar grupos de jóvenes con ganas de participar, de integrarse, de sumarse; y de esa manera ver al joven como alguien que viene a transformar la realidad y que representan no solo el futuro, sino el presente.
Serrichio y Bassi dialogaron también sobre la posibilidad de acordar un intercambio de bandas de rock, de folklore, y de diversas actividades culturales como la feria del libro usado recientemente llevada a cabo con todo éxito en la ciudad de Goya, o la feria de las carreras en Reconquista
El mismo viernes por la tarde, Bassi concretó una reunión con el ex Secretario de Deportes de la ciudad vecina, Leonardo Savoya con quien intercambiaron opiniones sobre la problemática actual de la juventud y posibles actividades deportivas y culturales entre otras.
Al cabo de la misma Marcos Bassi expresó que es “fundamental y muy importante reunirse y escuchar a gente de mucha experiencia y que ha estado en el exterior trabajando por y para los jóvenes en el ámbito deportivo”.-