domingo, 21 de marzo de 2010

Escuela Técnica de Goya RECTOR RESALTÓ GESTIONES DEL INTENDENTE OSELLA ANTE ESCUELAS ORT


Como resultado de gestiones que realizó el Intendente Francisco Ignacio Osella, en poco tiempo más personal de las escuelas e institutos técnicos ORT de Buenos Aires dictarán cursos de capacitación en la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli” de Goya.

Los promisorios resultados de gestiones llevadas a cabo por el Intendente Francisco Ignacio Osella acompañado de una comitiva de autoridades de la Escuela Técnica Nº 1 de Goya y concejales, fueron destacados por el rector del establecimiento educativo, Rubén Stalla, tras participar el jueves en la visita realizada a la sede Belgrano (Buenos Aires) de la ORT.
En ese sentido el rector Stalla anticipó que es probable que la ORT realice un emprendimiento conjunto con la Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”, dado que ya se concretó una primera experiencia exitosa en la provincia de Santa Fe.
La cooperación que brindará esa prestigiosa institución educativa con sede en la Capital Federal, vendrá a complementar una etapa de modernización que viene encarando el establecimiento de nivel técnico goyano.
“Están muy interesados en continuar trabajando de esa forma en la provincia de Santa Fé y ahora si Dios quiere vamos a incursionar juntos en la provincia de Corrientes y concretamente Goya. Por eso quiero hacer público el agradecimiento al Intendente Municipal”, precisó Stalla en declaraciones a una emisora local.
El directivo resaltó la iniciativa del jefe comunal goyano y en ese sentido comentó que es “sorprendente que un Intendente se preocupe tanto en hacer cosas por la educación, aparte de lo que ya hicieron en Goya, tanto en el apoyo permanente de la educación primaria, secundaria y universitaria en la ciudad y el campo”.
“Hacer cosas por la educación es lo trascendente y lo inusual para el bien de la educación porque necesitamos la ayuda, todas las instituciones educativas”, remarcó.

CAPACITACION A DOCENTES
Stalla anunció que la Escuela Técnica de Goya recibirá los cursos de capacitación de la ORT de acuerdo a un compromiso que se formalizaría en pocos días.
El educador goyano admitió que todas las escuelas tanto técnicas como no técnicas del país necesitan de una capacitación especial para incursionar en “lo que hoy es puntualmente la demanda actual del mercado ocupacional”.
Cabe recordar que durante su estadía en Buenos Aires el jefe comunal acompañado de los concejales Francisco Balestra y Alejandro Medina, el rector Stalla y profesores de su escuela, se entrevistó con directivos de la ORT. Posteriormente todos, realizaron una recorrida por las instalaciones del Establecimiento escolar, oportunidad en la cual los directivos de la Escuela ORT, detallaron las funciones de cada una de las áreas, entre ellas las de TIC, Diseño y Arte Tecnológico, Publicidad, Periodismo, Televisión y Video, Diseño Gráfico, Multimedia, etc; Diseño Industrial; Tecnología de Información y Comunicación; Producción de Medios de Comunicación.
La sede Belgrano incluso cuenta con un estudio de radio, donde el Intendente Osella fue entrevistado por estudiantes en el marco de un programa radial en vivo.
Por su concepción e infraestructura, las Escuelas e Institutos de ORT Argentina se han convertido en un ámbito de permanente investigación y de desarrollo de nuevas estructuras curriculares y metodologías educativas. –