miércoles, 27 de enero de 2010

PRODEGO AMPLIA Y MEJORA LA RED PLUVIAL EN BARRIO INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, realiza trabajos de ampliación y adecuación del sistema pluvial urbano en el barrio Independencia. Los vecinos manifestaron su beneplácito por las obras.

Las obras consisten en la colocación de 20 caños de hormigón armado de 400 milímetros de diámetro y la construcción de 4 cámaras de inspección y limpieza de obras en el sistema pluvial urbano.
Estos trabajos y adecuaciones se ejecutan por calle Belgrano al 2000, entre Independencia y Lisandro de la Torre, en el barrio Independencia.
En la misma zona, con personal y maquinaria del PRODEGO, se realizan las rectificaciones de los canales o cunetas por calle Belgrano y Almafuerte, hacia el canal principal revestido de hormigón armado que corre paralelo a las ex vías del FFCC, hacia el sur este.
Cabe destacar la colaboración, de Defensa Civil, en el corte de árboles, cuyas raíces producen roturas de los pluviales y obstruyen el normal escurrimiento de las aguas. Estos ejemplares arbóreos serán remplazados por otros más jóvenes de distintas especies.
El lunes, y durante el desarrollo de los trabajos, el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, se reunió con vecinos del lugar quienes les transmitieron conceptos e ideas sobre la problemática del lugar.
Gabiassi, en tanto, les explico cuales son las posibles soluciones a encarar, algunas de las cuales, para beneplácito de los vecinos, comenzaron a ejecutarse este martes.-