miércoles, 27 de enero de 2010

Desarrollo integral de Goya PLANEAMIENTO PROMUEVE TRABAJO CONJUNTO CON LA PROVINCIA

Desde el Municipio se estudia realizar un trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento de la Provincia. Es en respuesta al compromiso manifestado por su titular, Sebastián Slobayen, de articular las acciones con los municipios y el desarrollo local, apuntando a un gobierno de puertas abiertas.

El Secretario de Planeamiento, Luis Visentin analizó con el Viceintendente Gerardo Bassi, y otros funcionarios municipales, diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo urbano ambiental, cultural, turístico y recreativo de la ciudad de Goya.
En el encuentro, del que también participaron el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Ávalos; los Directores de Turismo, César Perrotta; de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, además de la concejal Marta Reyes, se evaluó la posibilidad de realizar un trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento de la Provincia de Corrientes.
El trabajo conjunto de Planeamiento entre lo municipios y la provincia se daría
a través de diferentes acciones y como parte del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Ambiental de la provincia de Corrientes (PEDUAC 2010).
El actual Secretario de Planeamiento de la provincia, Sebastián Slobayen, ha señalado que el objetivo de su cartera es crear un vínculo con uno de los municipios más importantes de la provincia, como es Goya y comenzar a planificar trabajos en equipo, con una visión multisectorial y bien transversal que pueda generar un desarrollo estratégico a futuro.
También, la Subsecretaria de Turismo Inés Presman, ha manifestado el compromiso de tener una fluidez en la comunicación con los gobiernos municipales.
Desde la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Goya se busca avanzar sobre el desarrollo urbanístico ambiental de la ciudad y para eso se compatibilizan criterios con el Plan Estratégico Participativo.
Días atrás, el Secretario de Planeamiento de la provincia se había reunido en la ciudad de Corrientes con una comitiva integrada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, con referentes de su gabinete y concejales de la comuna. Asimismo, tomaron parte del encuentro, la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman y el senador provincial, Rubén Bassi.
Había sido un encuentro satisfactorio ya que este tipo de encuentros proponen trabajar codo a codo con la provincia con equipos de trabajo, que permitan concretar grandes obras de infraestructura, necesarias para nuestra ciudad.

OBJETIVOS DE PLANEAMIENTO
Entre otros objetivos, la Secretaría de Planeamiento pretende consolidar la base de datos del Municipio; desarrollar programas para fortalecimiento del equipo técnico municipal. También, dar instancias de participación a la ciudadanía, en los diferente roles, económicos, productivos, industriales, turísticos, urbano ambientales (infraestructuras básicas servicios, comunicaciones, viviendas y equipamientos).-