jueves, 21 de enero de 2010

INTENSOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE CANALES Y DESMALEZAMIENTO

El PRODEGO continua en forma intensa las tareas de desmalezamiento de canales y cunetas en barrios de Goya. Esta actividad se desarrolla en forma programada y en función de la vulnerabilidad a las inundaciones que presentan las distintas zonas de la ciudad.

Durante la joprnada de este miércoles los trabajos se desarrollaron en los barrios Laguna Bosco y Scofano, en la zona este de Goya, en tanto las tareas ya concluyeron en los barrios Virgen de Lourdes, Mauricio Valenzuela, 99 viviendas, 1 de Mayo, Coembota, Mariano Moreno.
El plan de trabajo encarado por la Municipalidad a través del PRODEGO continuará esta semana de acuerdo a una zonificación y sectorización de la ciudad, que tiene en cuenta distintas características físicas; hidráulicas e hídricas, de los barrios de Goya.
Los trabajos son realizados por un equipo de 30 personas del PRODEGO, equipadas con 25 motoguadañas y elementos menores de limpieza, además se cuenta con el apoyo de camiones y retroexcavadoras.
Esta primer semana de trabajo intensivo de desmalezamiento y corte de pastos, con la participación de alrededor de 50 motoguadañeros (otros 25 cumplen funciones en la Dirección de Servicios Públicos), cosechó un total apoyo tanto de presidentes de las comisiones vecinales como de los propios vecinos quienes brindan su apoyo a la iniciativa, colaborando con la recolección de pastos o malezas de su sector.
Los trabajos son supervisados constantemente por el titular del ente municipal, ingeniero Gustavo Gabiassi y sus colaboradores los maestros mayores de obras Miguel Zini y Carlos Castillo y Alfredo Fabían Alegre y Carlos Lugo.-