jueves, 21 de enero de 2010

Trabajo para la mano de obra local EMPRESA DE ENERGIA INCORPORA PERSONAL TECNICO CON APOYO MUNICIPAL

Los Directores de Empleo, Juan Domingo Gonzalez y de Comercio, Industria y Servicios, Gonzalo Martin, participaron de las entrevistas a los postulantes
La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo y en forma conjunta con la Empresa rosarina SECCO, está realizando una selección de Técnicos Electromecánicos para que la firma responsable de los generadores de energía instalados en nuestra ciudad, contrate mano de obra local.

Este jueves, en la sede de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, a cargo de Juan Domingo González, personal del área de Recursos Humanos de la empresa de energía SECCO, llevó a cabo una serie de entrevistas laborales para la selección de postulantes para trabajar en la atención de los generadores eléctricos instalados desde el mes de diciembre ultimo en el predio de la “usina vieja”, ubicada en calle José María Soto y la ex vía del ferrocarril.
Hasta la fecha la empresa rosarina que alquila los grandes grupos electrógenos a ENARSA (Energía Argentina S. A.) contó con personal foráneo y esta decisión de la firma significa la apertura laboral para muchos goyanos desempleados.
“Esta alternativa nos llena de satisfacción puesto que son contratos por tiempo indeterminado” explicó el Director de Empleo, Juan Domingo González, aclarando que la empresa “por su forma de trabajar genera una estabilidad laboral”.
“Ellos han garantizado la estabilidad de los trabajadores que sean seleccionados” afirmó el funcionario acotando que los contratos son por tiempo indeterminado, con una carga horaria de 6 horas y muy buena remuneración ofrecida.

EMPLEO ESPECIALIZADO
Cabe destacar que la firma SECCO es oriunda de Rosario y tras su instalación en Goya se puso en contacto con el Municipio solicitándole un trabajo conjunto a partir de la base de datos con la que cuenta la Dirección de Empleo para la selección de personal.
La empresa foránea necesita cubrir 15 puestos de trabajo, de los cuales 12 son operadores con título Técnico Electromecánico, un Técnico Mecánico, un Técnico Eléctrico y un supervisor que tiene que contar con el título y el perfil de ingeniero.
El perfil de personal que se requiere es el de Técnicos Electromecánicos, por lo cual se ha tomado contacto con la Escuela Técnica además de recurrir a la base de datos con la que cuenta la Dirección de Empleo.
No obstante González aclaró que toda persona que reúnan estos requisitos se pueden acercar a la Dirección de Empleo, sito en avenida Neustadt Nº 110 (casi Brasil).
Desde las 8, de hoy jueves, y con la participación del Director de Empleo y del Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín, se llevaron a cabo las entrevistas correspondientes a las personas que fueron convocadas en esta selección de personal que la empresa está realizando en forma conjunta con el Municipio.
González marcó también la importancia del funcionamiento de la Bolsa de Empleo
que funciona en la repartición a su cargo. La misma cuenta con una base de datos de personas desocupadas, teniendo en cuenta este tipo de posibilidades y más aún “en esta nueva etapa del municipio de trabajar fuertemente en la parte productiva y en la generación del empleo”, enfatizó el funcionario municipal.-