jueves, 21 de enero de 2010

SUBSECRETARIO DE CULTURA TRABAJO EN GOYA CON AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS

Intendente Osella y Vice Intendente Bassi trabajaron junto al Subsecretario de Cultura, Gabriel Romero y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, en el armado del III Congreso Pcial de Cultura
El arquitecto Gabriel Romero mantuvo una reunión de la que participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y funcionarios municipales. En la oportunidad se ultimaron detalles organizativos del Tercer Congreso de Cultura que se hará en nuestra ciudad en el mes de marzo.

La Casa de la Cultura, recibió este jueves, la visita del arquitecto Gabriel Romero Subsecretario de Cultura del Gobierno de Corrientes y de su equipo técnico. El funcionario mantuvo una reunión de la que participaron autoridades y funcionarios municipales y en la que se ultimaron detalles organizativos del Tercer Congreso de Cultura que se hará en nuestra ciudad en el mes de marzo.
Romero fue recibido por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y luego se desarrolló la reunión en la que participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, y la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez.
También estuvieron presentes integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Cultura: Daniel Alfonso, Director del área Técnica, Laura Arruzazabala, responsable de Políticas Públicas de esa repartición y Rosana Romero.
El arquitecto Romero está haciendo un recorrido por distintas localidades de la provincia para tratar de interiorizarse de cuál es el trabajo que se realiza en cada una de ellas en el aspecto cultural.
En el caso particular de Goya, Romero estuvo coordinando aspectos diversos de lo que serán los foros, y disertaciones que se darán en el 3º Congreso de Cultura que se hará los días 11 y 12 de marzo en Goya y cuyas conclusiones serán llevadas en setiembre de 2010 al Congreso nacional del área, a llevarse a cabo en San Juan.
La visita de Romero obedece a una invitación del mismo Director Carlos Ginocchi, con quien se había entrevistado en varias ocasiones en la ciudad de Corrientes.
El Subsecretario Romero destacó la presencia del Intendente Osella, quien se interiorizó de cómo será el evento cultural y en dialogo con la prensa consideró que es “muy importante que un Intendente pueda estar conversando con nosotros, es un guiño interesante en el desarrollo de lo que va a ser la gestión cultural no solamente en Goya sino en la provincia también”.
“Su presencia respalda en cierta manera la importancia que tiene la Cultura dentro de la gestión pública”, remarcó Romero.

EL CONGRESO
La ponencia de la jornada inaugural del Congreso Correntino se titulará “El Bicentenario y Ley Federal de Cultura”, ocasión en la que se espera contar con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura de la Nación a quien se ha cursado invitación. También asistiría el Ministro de Educación de la provincia y el mismo Subsecretario de Cultura.
La ciudad de Goya fue elegida para ser sede del Congreso de Cultura en virtud del “importante trabajo que se hizo en la gestión cultural y también la posibilidad de que desde Goya puedan venir de otras localidades cercanas”, según reconoció Romero.
Además se busca marcar un carácter más federal al encuentro y que las actividades no se concentren en la capital correntina.
El citado Congreso constará de dos jornadas que tendrán conferencias magistrales, mesas redondas y foros, donde se podrán escuchar y discutir temas vinculados a la identidad; al patrimonio intangible: la lengua, el género y también se discutirán cuestiones que tienen que ver con la Ley Federal de Cultura que está impulsando la Secretaría de Cultura de la Nación en la que se está empezando a trabajar en la provincia.
En ese proyecto, la autarquía, un fondo específico para cultura y el consejo provincial de cultura se consideran temas interesantes para ser abordados.-