jueves, 21 de enero de 2010

AUTORIDADES MUNICIPALES DIERON BIENVENIDA OFICIAL A VENEZOLANOS

Intendente Osella hace entrega de una copia de la Resolucion Municipal que declara "Visitantes distinguidos" a los integrantes de la comitiva de Venezuela
Los integrantes de la comitiva del país latinoamericano fueron declarados “Visitantes Distinguidos” por el Municipio. Se realizaron intercambios de presentes. Durante este jueves y viernes, los venezolanos observarán el funcionamiento de distintos emprendimientos arroceros en la región.

El Intendente Francisco Ignacio Osella dio el miércoles por la noche la bienvenida oficial en el edificio municipal a la comitiva de funcionarios, legisladores y técnicos caribeños que llegaron a Goya para interiorizarse e incorporar tecnología de avanzada para la producción arrocera y otras de distinto tipo en el país caribeño
Durante un sencillo acto llevado a cabo en el despacho del Intendente, el licenciado Osella junto al viceintendente Gerardo Bassi, y del que también participaron el
el concejal Valerio Ramirez, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Miguel Hernando, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana y funcionarios del Gabinete, dieron la bienvenida oficial a la delegación venezolana.
Los integrantes de la comitiva del país latinoamericano fueron declarados “Visitantes Distinguidos” por el Municipio mediante Resolución Nº 291 cuya copia fue entregada por el mismo jefe comunal goyano al Secretario de Gobierno de Apure, Jaime Carrillo, quien encabeza el grupo de venezolanos entre los cuales se encuentra el diputado de la asamblea nacional, Héctor Rafael Medina Castro, técnicos y funcionarios.
La delegación de la ciudad venezolana de Apure - que llegó acompañada por el representante de Fal Metal, Daniel Falcone -, el intendente Osella y demás funcionarios locales y visitantes intercambiaron impresiones sobre la visita.
Tras recibir una copia de la Resolución Nº 291, el Secretario de Gobierno de Apure trajo el mensaje del Gobernador del Estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez, resaltando “la importancia que históricamente han tenido las relaciones entre venezolanos y argentinos”.
“Somos dos países donde cada uno a su manera son crisoles de otros pueblos, y hoy por hoy, en este siglo de esperanza, es evidente que una conciencia como la que estamos tratando de diseñar nos permita avanzar muy rápido en algunos problemas que tenemos: seguimos padeciendo penurias tecnológicas, producto de desencuentros”, indicó Carillo y aclaró: “estamos en un medio donde la competencia internacional aparece como una guerra depredatoria contra el otro, y la gente de esta América grande debemos vernos de otra forma”.


COINCIDENCIAS Y SEMEJANZAS
Seguidamente, el Intendente Osella comparó las similitudes geológicas, productivas y culturales que acercan a goyanos y venezolanos. Así quedó de manifiesto cuando exhibió imágenes venezolanas de la Región de los Llanos contenidas en un libro - que le había obsequiado el Secretario de Gobierno de Apure - de paisajes naturales muy parecidos a los de Corrientes. Siendo Apure, un Estado surcado por numerosos ríos de gran longitud y anchura, todos los cuales son parte de la cuenca del Orinoco.
“Las coincidencias son por ahí muchas más de las que pensamos”, apunto Osella, y acotó que “si bien tenemos el impedimento de la lejanía podemos llevar a cabo acciones acompañando las que viene llevando adelante Daniel Falcone y el equipo de gente que trabaja con él y tratando de profundizar.
Después, el Intendente Osella entregó un obsequio al funcionario venezolano para ser presentado al Gobernador de Apure, Jesús Alberto Aguilarte Gámez, y consistente en una artesanía confeccionada en cuero de carpincho (conocido como Chigüire, en esa parte del Caribe) teniendo en cuenta que Venezuela es el mayor consumidor, en especial durante la época de la Semana Santa.
El mandatario goyano se puso igualmente a disposición para trabajar en el futuro y “profundizar este trabajo que ha venido haciendo con la cultura, con actividades que no solamente pasan por el paquete tecnológico del arroz y cereales sino también con otras cosas”.
Por su parte, el diputado venezolano Héctor Rafael Medina Castro agradeció el recibimiento y mostró su beneplácito por el cálido recibimiento recibido e invitó al Intendente Osella a visitar Apure y profundizar el intercambio en todas las áreas posibles que ayuden a una mayor integración de nuestras comunidades.
La delegación venezolana estará en Goya hasta este viernes a la tarde, tiempo en el cual visitará varias arroceras ubicadas en los departamentos de Goya, Esquina y Mercedes, observará el funcionamiento de molinos arroceros (hay un proyecto importante para la construcción de una planta piloto de 2.000 hectáreas en el Estado de Barinas (Venezuela) y firmará un convenio con la Municipalidad de Goya.-