domingo, 3 de enero de 2010

Dirección de Deportes MÁS DE UN CENTENAR DE HIJOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES APRENDIERON A NADAR


Mas de 140 chicos, de entre 6 y 12 años, hijos de empleados municipales, concurrieron durante tres semanas a la Escuela Municipal de Natación. Con la ayuda de profesores de la Dirección de Deportes de Goya, aprendieron a nadar.

En una mañana a pleno sol, más de 140 chicos, hijos de empleados municipales, participaron este miércoles, 31 de diciembre, en la pileta de “El Nono”, de la jornada de cierre de la primera etapa de la Escuela de Natación organizada por la Dirección de Deportes.
Como es habitual, y con la supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta, los chicos realizaron una serie de rutinas y técnicas impartidas durante el curso de natación.
El evento, se llevó a cabo en la pileta de la Hostería ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo. Comenzó a las 9 horas y consistió en una muestra a cargo de los chicos, de todo lo aprendido durante las clases. A su término los participantes compartieron un refrigerio junto a sus familiares.
Simultáneamente, otros niños y adolescentes tuvieron la posibilidad de practicar voley en el mismo predio.
El programa de enseñanza de natación había comenzado el 14 de diciembre bajo el lema “Aprender a nadar… un seguro de vida para toda la vida” y se brindó en forma gratuita a los hijos del personal municipal, en diferentes grupos, por edades, de acuerdo a un cronograma, los días lunes, miércoles y viernes.
El entusiasmo y la alegría de todos los chicos que concurrieron este miércoles a la pileta de la hostería “El Nono”, colmaron las expectativas de la Dirección de Deportes, y del equipo de profesores de educación física que, desde enero de 2.007, promueven la Escuela Municipal de Natación, a la que gratuitamente concurren niños y adolescentes de diferentes edades. Asimismo, se imparten clases de gimnasia acuática para personas adultas.
Este lunes, 4 de enero, la Escuela de Natación será para los chicos residentes en la zona sur.-