domingo, 3 de enero de 2010

OFICINA DE MICRO-EMPRENDIMIENTOS ORIENTÓ LA INICIATIVA PRIVADA

A través de la Oficina de Microemprendimientos dependiente de la Secretaria de la Producción, se asesoró y orientó a emprendedores de la ciudad de Goya a poder llevar a cabo con éxito sus proyectos productivos beneficiando a numerosas familias.

Tras detectar las necesidades que tiene la ciudad, en materia de emprendimientos productivos, elaboró un Plan Integral.
Se pusieron en marcha varios proyectos, entre los que vale destacar dos proyectos asociativos del Plan Manos a la Obra del Programa Herramientas por Trabajo cuyos rubros corresponden a gastronomía y herrería por un monto total de $ 19.940,00. Un total 84 proyectos habían sido aprobados.
Se elaboraron 4 proyectos asociativos del Plan Manos a la Obra del Programa Herramientas por trabajo cuyos rubros corresponden a cría de cerdos, fábrica de muñecas y gastronomía por un monto total de $ 47.196,00, también se colaboró con la inscripción a 100 personas para el Monotributo Social, entre ellas beneficiarios de proyectos productivos.
En el año 2008, se entregaron 6 proyectos asociativos de similares características con un monto total de $67.136,00
También, se elaboraron 5 proyectos asociativos del programa Herramientas por Trabajo cuyos rubros corresponden a verdulería, carpintería, carnicería, gastronomía y costura por un monto total de $70.768,00.
Asimismo, a modo de colaboración se elaboraron 8 Proyectos de Inserción Laboral (PIL) de la Oficina de Empleo y se realizó la inscripción a 80 personas para el Monotributo Social.
En el año 2009, se entregaron los 5 proyectos asociativos del Plan Manos a la Obra del Programa Herramientas por trabajo elaborados en el año anterior.
Se elaboraron 14 proyectos asociativos y 2 proyectos individuales del Programa Herramientas por trabajo de los cuales 11 ya están aprobados, esperando desembolso por $148.746,99 comprenden a los rubros de gastronomía, librería, costura y peluquería y los 5 restantes a la espera de su aprobación por un monto total de $ 48.920,77.
También se elaboraron y se entregaron 16 proyectos del Fondo de Reconversión de Redes (unipersonales, comerciales y comunitarios) cuyos rubros corresponden a producción hortícola, refrigeración, manufactura, costura, celigrafía, fabricación de muebles en madera, dulces artesanales, vivero, apicultura y biblioteca por un monto total de $24.922,66.
Además durante estos cuatros años se hicieron seguimientos a los proyectos subsidiados, solicitud de los presupuestos de los mismos, charlas y capacitaciones a los beneficiarios de los proyectos y constantemente atención al público para mayor información de los diferentes rubros a emprender.