domingo, 3 de enero de 2010

Defensas y pluviales de Goya CONSULTORAS RECABARON INFORMACIÓN TÉCNICA EN EL PRODEGO

Son las firmas que pasaron la selección de consultorías para la realización del nuevo proyecto de defensas y los pluviales de Goya. El PRODEGO suministró la información requerida en formato digital y papel. Luego, los visitantes se reunieron con el administrador del PRODEGO y la Mesa Técnica.

Los representantes de cuatro firmas consultoras se hicieron presentes esta semana en la sede del PRODEGO de la Municipalidad de Goya con el objeto de recabar información y antecedentes para realizar su trabajo.
La visita fue realizada por integrantes de las consultoras IATASA Ingeniería y asistencia técnica S.A; INCONAS - ingenieros consultores; Halcrow –Hidroestructuras S.A, y ECOING S. A. Argentina, las cuales conforman la Lista Corta no objetadas por el Banco Mundial para los Servicios de Consultoría de los proyectos ejecutivos de Defensas y Pluviales para la ciudad de Goya.
En el ente PRODEGO, los representantes de las consultoras obtuvieron información suministrada en formato digital y en papel. Y tuvieron un encuentro con el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y el equipo técnico conformado por Carlos Baez y Gustavo Micelli; conjuntamente con la Mesa de Trabajo Técnica compuesta además por integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, Miguel Gracco y Dacio Agretti.
En esa reunión se desarrollaron temas relacionados a la problemática de las inundaciones de carácter fluvial y pluvial en Goya.
Luego, acompañados de los técnicos locales hicieron una recorrida por distintos lugares de las defensas y estaciones de bombeo, y tuvieron la ocasión de verificar en el lugar los componentes del sistema pluvial urbano.
Cabe recordar que el proceso, para la contratación de las consultorías se había iniciado obteniendo la No Objeción de los TDR por parte de la UEC- Banco Mundial. Fue un paso inicial de una serie de trámites en el que intervienen el Banco Mundial; la Unidad Ejecutora Central (UEC), la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP).
Así, la gestión continuó con la publicación de la solicitud de Expresión de Interés; la realización de la lista corta y el pedido de propuestas. Hace poco se obtuvo la No Objeción a la Lista Corta de consultoras por parte del Banco Mundial. El próximo paso fue la remisión del pedido de propuestas a las firmas consultoras seleccionadas.
De acuerdo a lo previsto, la recepción de las propuestas será el día 2 de Febrero de 2010..Posteriormente se hará una evaluación, y en un paso siguiente se deberá obtener la No Objeción a la evaluación técnica, y así avanzar a la Apertura Pública de la propuesta financiera (SUEP). Se deberá luego realizar una Evaluación calidad – costo.
El proceso finalizará con la Firma del contrato entre la SUEP y la Firma adjudicataria. Antes de eso se deberá contar con la No objeción del informe de evaluación final; la Negociación del Contrato, y No Objeción contrato negociado.-