jueves, 5 de noviembre de 2009

EFA COEMBOTÁ AGRADECIÓ AL INTENDENTE OSELLA SU PERMANENTE APOYO

En una reunión que tuvo lugar este miércoles, los integrantes de Consejo de Administración de la Escuela de la Familia Agrícola, (EFA) “Coembotá”, encabezada por su rectora, Roxana Cardozo, agradecieron al intendente Francisco Ignacio Osella por su permanente apoyo y la colaboración que ha brindado el Municipio al establecimiento escolar de la zona rural durante los cuatro años de su gestión.

El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y además del licenciado Osella y la profesora Cardozo, estuvieron presentes también los integrantes de la EFA Coembotá, Jorge Stortti, Angel Retamozo y Adela Segovia y la docente, Aurora Romero de Diaz, quienes le presentaron al jefe comunal una serie de inquietudes relacionadas con la actividad de la escuela.
El intendente Osella y los directivos dialogaron sobre distintos temas. Entre ellos, sobre el desarrollo de capacitaciones sobre costura, informática y electricidad que se concretaron en el establecimiento educativo, ubicado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Goya, en paraje Maruchas.
Directivos e integrantes del Consejo de Administración plantearon que las mismas se puedan reanudar el año próximo con otros ciclos como Industrialización de hortalizas. En este programa de capacitación habían intervenido las Escuelas Técnica, Profesional “Güemes de Tejada”; INCONE y la Dirección Municipal de Empleo.
La EFA Coembotá, q ue funciona en Paraje Maruchas 1º Sección del Departamento Goya había firmado un Convenio Marco de Mutua Colaboración para la Educación y Capacitación para el Trabajo con la Municipalidad de Goya, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá para mejorar las capacidades técnicas de la población adulta, que posibilite la inserción en el mercado de trabajo.

PEDIDO DE CEDICOM
El licenciado Osella le comunicó que ya están aprobadas las capacitaciones que este año no se habían podido concretar, y recibió el pedido de la EFA de que el Municipio instale un Centro Digital Comunitario para “poder abrir la sala de computación a la comunidad porque hay mucha demanda, y son los que más se solicitan”, según señaló la rectora Roxana Cardozo.
También en la reunión se plantearon otras inquietudes que tienen que ver con necesidades que tiene la EFA. La comunidad escolar centra sus expectativas de que las mismas encuentren respuestas en el orden provincial a partir del próximo gobierno que encabezará el doctor Ricardo Colombi, y propusieron que el Intendente Osella pueda ser su interlocutor ante las autoridades provinciales.
Los representantes de la escuela reiteraron su reconocimiento por la ayuda prestada por la Municipalidad a través de sus distintas Secretarías y Direcciones, e invitaron al jefe comunal a participar del acto de colación de la EFA Coembotá que se llevará a cabo el 5 de diciembre próximo.-