jueves, 5 de noviembre de 2009

VACUNACION Y CONTROL ANTROPOMETRICO EN COMEDORES MUNICIPALES


La Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo un operativo conjunto de vacunación y control antropométrico en los Comedores El Plumerillo y Santa Rita, ubicados en la zona norte de Goya. Agentes sanitarios y nutricionista de la Municipalidad, atendieron más de un centenar de niños y adolescentes.

Las actividades medico sanitarias y el control de peso y talla de un centenar de chicos que concurren a los Comedores municipales El Plumerillo y Santa Rita; se llevaron a cabo esta semana.
En la oportunidad los agentes sanitarios municipales, Rubén Pérez y Gustavo Vallejos, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio, vacunaron a un total de 12 niños, como así también realizaron un control y se completó el esquema de vacunación de aquellos niños que lo tenían incompleto.
Por su parte la nutricionista Analía Ojeda, estuvo a cargo del control antropométrico (peso y talla) de los niños que concurren al comedor teniendo en cuenta que dicha evaluación se realiza en tres etapas anuales. La primera a comienzo del año, la segunda a mediados y la tercera al finalizar, con el objetivo de tener un seguimiento sobre la talla y el peso de los niños en base al programa alimentario que reciben en los comedores municipales.
De los 152 chicos que concurren a este centro, fueron controlados 33 niños quienes se encuentran en óptimas condiciones de salud; en tanto, otro medio centenar que asiste al comedor Santa Rita, también fue evaluado