jueves, 5 de noviembre de 2009

CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO RENOVÓ SUS AUTORIDADES

La asamblea de instituciones goyanas que integran el organismo reeligió en su cargo a la presidenta, Mariana Santajuliana, por un nuevo periodo y dio su apoyo a todo lo realizado.

En una asamblea realizada este jueves, 5 de noviembre, en el Salón de Acuerdos, el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, dio un voto de confianza a sus actuales autoridades ratificándolas en el cargo por un nuevo periodo.
De la convocatoria tomaron parte representantes de las Instituciones que trabajan por y con la discapacidad (CIEE, ADAPED, APIPE, EMAP, APAD, Escuela Especial, Equipo de Catequesis Especial; Fundación Luz de Esperanza), así como también la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano.
Durante la asamblea la presidenta reelecta del Consejo, Mariana Santajuliana presentó un informe sobre la memoria de gestión del Consejo correspondiente a los años 2007/2008.
Con un soporte de power point hizo un repaso de las principales actividades desarrolladas a lo largo de la gestión que había culminado recientemente. Allí figuraron a realización de cursos de capacitación para personas con discapacidad; la concreción de las caminatas integradoras y la atención de distintas gestiones.
Luego, Santajuliana respondió a inquietudes de los representantes de entidades presentes, y de inmediato se procedió al tratamiento del punto 4º del Orden del Día, correspondiente a la renovación de autoridades.
En la oportunidad, se procedió a la reelección de Mariana Santajuliana, en el cargo de presidenta del Consejo, al igual que José Barboza, en la vicepresidencia.
En tanto que la secretaría será ocupada por Silvia Bruno (Escuela de Artes Plásticas); la pro-secretaria, Romina Flores (CIC Norte); protesorera, Marita Diaz Colodrero (ADAPED), Coordinadora, Gabriela Refojos (Dirección de Deportes); vocales: 1º, Yolanda Cáceres (Escuela Artes Plásticas); 2º, Olga Correa (Catequesis Especial);3º, Paulino Baini (Catequesis Especial); 4º, María Muniagurria (ADAPED); 5º, Victoria Clausse (Municipalidad – Secretaría de Bienestar Social); 6º, Sandra Piasentini (Escuela Especial).-
Por otra parte, se acordó que las reuniones del Consejo Municipal se harán una vez por mes, y con el compromiso de cada institución de trabajar en red, dando respuestas positivas a las diversas situaciones que competen a la discapacidad.