miércoles, 4 de noviembre de 2009

AVANZAN OBRAS DE CORDON CUNETA Y PAVIMENTO EN Bº SARGENTO CABRAL

Vista de la calle Aeronautica Argentina, ya pavimentada en un tramo importante
Obra de Cordon Cuneta en calle Ñaembé, entre Monte Caseros y Mercedes

En el barrio de la zona norte de Goya se ejecuta la cuarta cuadra de cordón cuneta por calle Ñaembé y progresa la pavimentación de calle Aeronáutica Argentina. Estos emprendimientos son ejecutados por el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la colaboración de vecinos y una empresa del lugar.

A buen ritmo avanza la construcción de nuevo pavimento en el barrio Sargento Cabral, en el marco de un importante conjunto de obras que ejecuta la Municipalidad para beneficio de miles de vecinos de la zona norte de Goya.
Por la calle Aeronáutica Argentina, desde Monte Caseros, detrás de los instalaciones que una empresa supermercadista está construyendo en el barrio, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ya lleva ejecutado mas de media cuadra de hormigón. El pavimento tendrá al finalizar una longitud de más de una cuadra de extensión y mejorará la trama urbana de un sector importante del barrio Sargento Cabral, en la zona norte de Goya.

CORDON CUNETA
Por otra parte, sobre la continuación de la calle Mercedes (en forma perpendicular a calle Aeronáutica Argentina), la Municipalidad finalizó la construcción de unos 150 metros de cordón cuneta, mejorando significativamente la estética del lugar.
También, la semana pasada, por la calle Perugorría, paralela a la calle Mercedes, el Municipio inició la construcción de otra cuadra de cordón cuneta. Ya se encuentra finalizada la obra en el lado norte de la citada calle. Este lunes continuaron tareas de trazado, y delimitación de la obra, para iniciar de inmediato la excavación y colocación de moldes.

CALLE ÑAEMBÉ
En el mismo barrio, personal municipal con el auxilio de una moto excavadora, se encuentra abocado a tareas de excavación en la calle Ñaembé, para la concreción de una extensa obra de cordón cuneta. El proyecto comprende unos 60 metros en el tramo de la calle Ñäembé, entre Monte Caseros y Mercedes, aunque se contempla la prolongación de esta infraestructura más hacia el norte.
La implementación del cordón cuneta posibilitará que en un futuro se realicen las obras de pavimentación, de esta manera también se mejorará el escurrimiento del agua.
En otro sector del barrio Sargento Cabral, por calle Monte Caseros, en el tramo comprendido entre avenida Primeros Concejales y Aeronáutica Argentina, la Municipalidad de Goya concluyó la construcción de 120 metros de cordón cuneta.
En tanto que en la misma calle Aeronáutica se hizo aproximadamente 100 metros de cordón cuneta.
Estos trabajos son coordinados por el director de Obras, Guillermo Peluffo, y son ejecutados con mano de obra de la comuna, con la colaboración que realizan los vecinos del lugar.-