miércoles, 4 de noviembre de 2009

DESTACADA PARTICIPACION DE BALLET Y CUARTETO CHAMAMECERO EN URDINARRAIN

Integrantes del Ballet Municipal participan en la camioneta de la Secretaria de la Produccion del desfile por calles de Urdinarrain

El Ballet Municipal dictó un taller sobre “Chamamé Correntino” y el Cuarteto Chamamecero participó en el cierre de un Encuentro – taller realizado en la localidad entrerriana de Urdinarrain.

El Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal participaron los días 30 y 31 de octubre en la ciudad de Urdinarrain (provincia de Entre Ríos), del 7mo encuentro – taller “Rescatando nuestras raíces”, ocasión en la que la delegación realizó un trabajo de promoción de la ciudad de Goya y sus atractivos turísticos con la distribución de folletería aportada por la Dirección de Turismo, que conduce el técnico en turismo Cesar Perrotta.
El Taller “Raíces Gauchas” de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain” llevó a cabo el evento que comenzó con los cursos de “Danzas tradicionales y actos escolares”; “Malambo norteño y sureño”; “Expresión corporal”.
El Ballet Municipal de Goya se trasladó hasta la localidad del sur entrerriano en la camioneta de la Secretaria de la Producción y llevó en esta ocasión a los bailarines Daniela Zone, Raúl Chávez; Gabriela Godoy y Leandro Gómez, acompañados por Stella Giordano, donde dictó una clínica sobre “Chamamé Correntino”, a la par de varios profesionales de reconocida trayectoria nacional.
Como cierre del 7º taller “Rescatando nuestras raíces”, se realizó un desfile desde la Escuela anfitriona hasta el paseo San Martín. Luego a las 21 hs. en el Club Olimpia, las delegaciones presentaron sus respectivos cuadros y como broche de oro el Cuarteto Chamamecero Municipal marcó el inicio de la bailanta chamamecera.
Desde la Dirección de Cultura se valoró este taller como una oportunidad para los bailarines locales para compartir experiencias y ser agentes formadores de la danza correntina en otros puntos del país. Y significó un importante aporte para el crecimiento personal y profesional de aquellos que integraron la delegación.
En este mismo sentido la Dirección de Cultura ha trazado un camino permanente en cuanto a la capacitación y a la generación de intercambio con otras ciudades, acorde a su política de “Cultura para exportar”.-