miércoles, 4 de noviembre de 2009

FUNCIONARIOS Y CONSEJO PLENARIO SE REUNIERON CON PRESIDENTES DE BARRIOS

El martes en horas de la noche, funcionarios municipales y del Consejo Plenario Vecinal se reunieron con presidentes y representantes de barrios de la zona este de la ciudad. Trataron diversos temas que hacen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Goya.

El encuentro, que tuvo lugar en el predio del Comedor Arco Iris, contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y Juan Rodríguez en representación del Área de Luminotecnia.
En tanto, acompañando a los miembros del Consejo Plenario Vecinal, presidido por Jorge Rubén García, asistieron al encuentro representantes de los Barrios Juan XXIII, Matadero, Arco Iris, Sarmiento, Esperanza, San Ramón y Santa Lucía.
Durante el encuentro se planteó la situación de los desagües pluviales y la posible emergencia a raíz del fenómeno El Niño. Se analizaron las situaciones de cada sector y se hizo hincapié en los barrios más críticos.

CLOACAS Y ENERGIA
En la oportunidad los vecinos solicitaron al Intendente Osella la continuidad en los trabajos de ampliación de desagües cloacales a lo que el jefe comunal respondió que se estaba trabajando en el tema y garantizó la continuidad de las obras.
Otro de los temas abordados fue el de la energía eléctrica y los continuos cortes en el servicio. Al respecto, el licenciado Osella expresó su preocupación por la situación que se vive ante las altas temperaturas y anunció que a fines del presente mes se estarían instalando equipos generadores de energía de 8 megavatios enviados por la empresa estatal ENARSA, con lo cual se solucionaría provisoriamente esta problemática.

BIENESTAR SOCIAL
Por su parte la titular de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi entrego a cada presidente de barrio una cartilla sobre la “Asignación Universal por hijo”, beneficio recientemente anunciado por la Presidente de la Nación. Calvi dijo que en la medida que se vayan dando a conocer detalles acerca de este beneficio, se va a mantener informada a la gente en general.

PRODEGO
Durante el encuentro con los presidentes barriales, el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi en forma conjunta con el Intendente Osella solicitaron a vecinos la colaboración para tratar de mantener los desagües limpios, evitando que se tire basura en las zanjas.
Estas reuniones, denominadas “zonales” brindan la posibilidad a los presidentes de barrios de distintas zonas de la ciudad, de reunirse directamente con funcionarios municipales, específicamente de las que brindan servicios a la comunidad, a fin de plantear y buscar soluciones de los problemas de cada barrio.

EN BARRIO PANDO
Un encuentro similar entre funcionarios municipales y dirigentes vecinales tendrá lugar este miércoles, a las 20,30 horas, en la sede del barrio Pando, con representantes barriales de la zona sur de Goya.
Mañana jueves, será el turno de los barrios de la zona norte y la reunión entre autoridades y vecinalistas se desarrollará en la sede del CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista.-