martes, 13 de octubre de 2009

REINA Y EMBAJADORA PROMOCIONARON GOYA EN VILLA GESELL Y RECONQUISTA

La Reina Nacional del Surubi, Daysi Lesteyme, junto a la nueva soberana de la Fiesta de la Raza en el Mar, de Villa Gesell, Pamela Torres
La embajadora del Surubi, Janet Medina, entregó presentes al Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza y al Pte de la Com. del Concurso Argentino del Surubi, Jorge Lorenzon

Las presencias de la reina Daisy Lesteyme y la embajadora Janet Medina sirvieron para promocionar a Goya y la Fiesta Nacional del Surubí en eventos reconocidos a nivel nacional como la fiesta de la Raza del Mar, de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires) y el Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista.

La reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Daisy Lesteyme participó el pasado fin de semana en Villa Gesell de las alternativas de la vigésima novena edición de la Fiesta de la Raza en el Mar “Un encuentro de Culturas”.
La soberana goyana asistió a la ciudad atlántica acompañada por la responsable del área Protocolo y Ceremonial del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Durante los festejos, las reinas invitadas de diversos puntos del país compartieron actividades recreativas y protocolares, ocasión en la cual, Daisy Lesteyme tuvo la oportunidad de promocionar nuestra fiesta y hacer conocer aún más Goya como destino turístico.
La Fiesta de la Raza en el Mar se caracteriza por la elaboración de una paella gigante que se comparte con los asistentes al evento.
El domingo, Daisy Lesteyme asistió a la elección de la reina de la fiesta de la Raza en el mar. Bajo una lluvia que le quitó brillo –pero no entusiasmo- a la fiesta, la joven Pamela Torres fue coronada en la noche como la soberana y estará acompañada en su reinado por quien fue electa primera princesa, Romina Chernugel y segunda princesa Valeria Martinez.
La Fiesta finalizó el lunes, con un show de fuegos artificiales, como cierre. El muelle de pescadores se vio iluminado por los resplandores de la andanada de pirotecnia que dibujó el aire y estremeció la ciudad con sus ruidos.

CONCURSO DEL SURUBI
Por otra parte la embajadora de la Fiesta Nacional del Surubí y Miss Goya, Janet Medina, representó a nuestra ciudad en la XXII edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que tuvo lugar durante el fin de semana en Reconquista.
Janet Medina fue acompañada durante su estadía en Reconquista, por la Analía Rodríguez, de la Secretaria de la Producción y Laura Yanotti de la Dirección de Turismo.
En el marco del certamen pesquero de la vecina ciudad santafesina, la elección de la soberana es considerada una noche muy importante, donde las Peñas presentan sus candidatas. En ese sentido, la del sábado fue una noche de gala donde Reinas y embajadoras de distintas fiestas y lugares engalanaron la noche y acompañaron a la nueva soberana.
En la oportunidad fue electa reina, Jesica Mailen Cian, de 17 años, representante de la peña “Flor de Junta”. En tanto que el título de 2° Princesa, recayó en Yael Malena Bandeo, de 17 años, de la Peña “Las Anacondas” y 1° princesa fue designada Sofía Cabral, de 18 años, de la peña “Los amigos del río”
Debido a la intensa lluvia y el viento, el presidente de la Comisión organizadora del Concurso de Pesca del Surubí, Jorge Lorenzón, en conjunto con el Titular de Prefectura Reconquista, Prefecto Norberto Montaldo, decidieron "demorar la largada", y pasarla para el lunes 12, por la mañana temprano. Las actividades concluyeron con un almuerzo a las 15 hs.-
Un total de 38 surubíes fueron capturados en el Concurso del Surubí. El más grande, fue cobrado por Daniel Vicentín, y midió 88 centímetros de largo.-