martes, 13 de octubre de 2009

ARTESANOS ARGENTINOS Y URUGUAYOS PARTICIPARON DE LA “2DA GOYA EMPRENDE"

Vista de plaza Mitre el fin de semana largo con los stand de artesanos enla "2da Goya Emprende"
Una artesana de Monte Caseros exhibe el trabajo de sus manos en un stand en plaza Mitre

El Secretario de la Produccion de Goya, disertó sobre la Micro Región, ante artesanos llegados desde distintos puntos de la provincia, el pais, y el Uruguay.

Durante todo el fin de semana largo expusieron en Plaza Mitre el trabajo de sus manos. Fueron casi un centenar entre visitantes y locales. También participaron de un Seminario de Capacitación.

Por segundo año consecutivo se realizó en esta ciudad el IIº Encuentro de Artesanos del Mercosur y 2da Expo Goya Emprende, esta vez en adhesión al 2º Encuentro Internacional de Escritores organizado por la SADE, filial Goya.
El evento reunió a cerca de un centenar de artesanos y feriantes y estuvo organizado por la Asociación Goyana de Artesanos Independientes, la Red Corrientes Red MERCOSUR y la Municipalidad de Goya.
Las actividades se iniciaron en la tarde del viernes 9 con la recepción formal de los participantes, quienes por la noche compartieron una Cena de integración.

SEMINARIO
El sábado 10, por la mañana, en el marco de dicho encuentro se realizó un Seminario de capacitación para los artesanos en el local del SUETRA (Sindicato Único de Empleados del Tabaco) a cargo del gerente de la Micro Región Sur Este correntino – Norte Entrerriano, ingeniero Jorge Deza de Curuzú Cuatiá y el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Avalos.
El primero disertó sobre los fundamentos del Marketing para emprendedores y artesanos, mientras que el contador Avalos expuso sobre la génesis y actividades de la Micro Región Río Santa Lucía y de la Agencia de Desarrollo Productivo.

EXPOSICION EN PLAZA MITRE
Durante la tarde del sábado, y las jornadas del domingo y lunes, los artesanos llegados de Tacuarembo y Paso de los Toros (Uruguay), de la provincia de San Luis y Chaco; Villa Ocampo (Santa Fe); y distintas localidades de la provincia de Corrientes como Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzu Cuatiá, Parada Pucheta y Corrientes Capital, expusieron sus artesanías junto a los de Goya en Plaza Mitre.
Trabajos en cuero, cestería, platería, hojas de palmera, tejidos, vidrio, piedras, tallado en madera, piedras semi preciosas, fueron expuestos en el principal paseo céntrico de la ciudad por los artesanos en el marco de la 2da Goya Emprende.
Las máximas autoridades de la ciudad, entre ellos el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, recorrieron la muestra y felicitaron al presidente de la Asociación Goyana de Artesanos Independientes, Miguel Pereyra, así como a los artesanos locales y visitantes por la calidad de la Expo y los excelentes trabajos que se expusieron.-