martes, 13 de octubre de 2009

INTEGRANTES DE LA MICRO REGION EN CURSO DE DESARROLLO LOCAL

La capacitación es promovida por Consejo Federal del Inversiones (CFI) en convenio con el gobierno de la Provincia de Corrientes. Los disertantes son especialistas en Desarrollo Local, oriundos de Rafaela (Santa Fe).

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Esquina, se llevó a cabo el pasado 8 de octubre, la primer jornada del Curso organizado por el Consejo Federal del Inversiones (CFI) en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Territorial en convenio con el gobierno de la Provincia de Corrientes.
La capacitación estuvo destinada a dirigentes públicos y privados de los municipios de Pueblo Libertador, Esquina y de la Micro Región Río Santa Lucía.
Por la Micro Región participaron el Secretario de Producción de la Municipalidad de Goya, contador Daniel Avalos; el Director de Industria y Comercio, contador Gonzalo Martín; el gerente de la AGENPRO, licenciado Guillermo Quintana; el consejero de la Cooperativa de Tabacaleros, Cristian Pitton; la secretaria de la Cámara Empresarial, Silvia Núñez; la encargada de comunicaciones de la AGENPRO, Leticia Vallejos; la responsable de la filial Santa Lucía de la AGENPRO, ingeniera Mirna Gimenez y la Secretaria de la Municipalidad de Gobernador Martínez, Marina Corrales.
El Plan de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Territorial tiene como objetivo general “Desarrollar capacidades en los gobiernos y actores locales para el diseño, generación y puesta en marcha de políticas de desarrollo local y/o regional”.
El curso se desarrollará en siete u ocho jornadas las que se realizarán en los municipios participantes estando en estudio que una de las Jornadas se lleve a cabo
en la ciudad de Rafaela a fin de poder observar en terreno las interesantes experiencias de Desarrollo Local existentes en esa región.
Vale señalar que los profesores que tiene la responsabilidad del dictado del curso
son los licenciados Pablo Costamagna, Samuel Delbon y Diego Peiretti, quienes trabajan, precisamente, en la ciudad de Rafaela.-