martes, 13 de octubre de 2009

FINALIZÓ CON ÉXITO Vº ENCUENTRO DE DANZAS EN GOYA


Concluyó con rotundo éxito el Vº Encuentro de Danza “Goya Danza” 2009, que se celebró el lunes por la tarde en el Teatro Municipal. El evento contó con la participación de unos 300 bailarines invitados de 16 institutos de nuestra ciudad.

El Encuentro se desarrolló con la premisa de “mantener viva la esencia de la danza” y fue declarado de Interés Cultural” por la Dirección Municipal de Cultura.
Para este gran encuentro de la danza, los organizadores Carolina Salas y Cristian Sabatini, contaron la participación de cerca de 300 bailarines.
Durante toda la jornada del lunes 12, cerca de medio millar de espectadores acompañaron la presentación de los números preparados por los institutos de danza de Goya, colmando la sala del histórico teatro municipal.
El acto de apertura comenzó a las 16,30 horas, con la presentación de las delegaciones con sus representantes y banderas. A continuación, se entonó el Himno Nacional Argentino, y se escucharon palabras de bienvenida a cargo de los coordinadores y organizadores, Cristian Sabatini y Carolina Salas.
También se hizo presente en el acto, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien felicitó y explicitó su apoyo a este acontecimiento de la danza.
Destacó el funcionario en su mensaje, su satisfacción por la presencia de las familias de los bailarines y el apoyo dado al esfuerzo de los profesores y bailarines. Ginocchi dijo sentirse “orgulloso” por la fisonomía que presentó la ciudad durante el fin de semana, pródigo de actividades culturales, deportivas y sociales.
Después, los coordinadores agradecieron a todos los que participaron y colaboraron con este evento, además de reconocer el aporte del Teatro Municipal y de su personal, y asimismo a la Dirección de Cultura, que lo había declarado de Interés Cultural.
De inmediato comenzaron las actuaciones de los elencos de los institutos. El público pudo disfrutar de piezas con estilos variados como ser folklore, jazz; neoclásico, contemporáneo, libre y español. El espectáculo se extendió por aproximadamente 5 horas.
Los bailarines se sintieron cómodos dentro de la puesta en escena, y pusieron de manifiesto todo su esfuerzo y creatividad, en el escenario del Teatro Municipal.
Las actividades terminaron alredor de las 22 horas, con la entrega de certificados de participación y con los augurios de que el próximo año se reedite.-