martes, 13 de octubre de 2009

BENJAMIN MATIENZO GANO TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL DE VETERANOS

El certamen se disputó en Goya del 10 al 12 de octubre y participaron 21 delegaciones provenientes de toda la provincia. El Municipio colaboró con el Consejo de Fútbol de Veteranos, organizador del evento, que reunió a más de 600 personas entre jugadores e integrantes de las comitivas de cada ciudad.

El equipo del club Benjamín Matienzo se consagró ganador de la Cuarta edición del Campeonato Provincial Seniors de 40 años – Veteranos-, al imponerse el lunes, por penales, al representativo del Club Hipódromo, de la ciudad de Corrientes.
La competencia fue organizada por el Consejo de Fútbol de Veteranos de Goya y contó con el apoyo y colaboración de la Municipalidad. El evento deportivo reunió a más de 600 personas entre jugadores e integrantes de las comitivas de cada ciudad.
Cabe destacar que el sábado se hizo una cena de camaradería en Juventud Unida, donde actuaron varios conjuntos musicales, entre ellos el Cuarteto Chamamecero, que fue un aporte de la Dirección de Cultura. La comuna colaboró también con el servicio de Sonido.
En la cena estuvo el Director de Deportes, Gerardo Bassi quien desde su área respaldo la realización de los organizadores.
El partido final del torneo se jugó el lunes 12, feriado nacional, a partir de las 16,30, en el estadio del club Atlético Central Goya. Al término de los 90 minutos reglamentarios, los equipos de Benjamín Matienzo e Hipódromo de la Ciudad de Corrientes finalizaron empatados en cero, por lo cual a la postre se definió el campeonato por la vía de los tiros libres penales.
En esa instancia el club goyano ganó por 4 a 2, y se consagró campeón, para alegría de todos sus hinchas que apoyaron desde las gradas del estadio de la avenida Sarmiento.
La instancia semifinal había tenido como protagonistas a los equipos de Atlético Sarandi (Curuzú Cuatiá) y Atlético Mercedes. Estos últimos se impusieron sobre los curuzucuateños por un marcador de 2 a 0.
La entrega de premios se hizo inmediatamente, con la presencia de los organizadores y de representantes de la asociación civil de fútbol de veteranos de Corrientes.
El torneo se había iniciado el 10 de octubre, y se disputó en las canchas de Huracán; Central y Benjamín Matienzo, junto a la subsede de Santa Lucía.
Contó el evento con la participación de 21 equipos de toda la provincia, que compitieron en 7 zonas de 3 equipos cada uno, clasificándose a la siguiente instancia el 1º de cada zona y el mejor 2º.-