martes, 13 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA LARGO CARGADO DE ACTIVIDADES CULTURALES EN GOYA

Carlos Pino, ex integrante de Los Trovadores, delitó al publico con sus canciones
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, resaltó la participacion de Carlos Pino y el Cuarteto Chamamecero, en el Mini Festival, frente a la parroquia de San Jose Obrero
Alrededor de una veintena de jovenes y algunos adultos (foto) participaron del curso de Clown organizado por el Taller de Juegos Teatrales depediente de la Direccion de Cultura

Un intenso fin de semana tuvo el municipio de Goya con actos culturales; actividades deportivas y populares. El Teatro Municipal y la Casa de la Cultura fueron sede del Vº Encuentro de Danzas, así como de ponencias y presentaciones de libros del 2º Encuentro de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos.

La secuencia comenzó el viernes, con el II Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos, que reunió a más de doscientos escritores en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal.
En ocasión de este encuentro se realizaron (en algunos casos en forma simultánea) Ponencias, Presentaciones de libros, Festival de la Poesía Declamatoria, el Cuento y el Canto, Rondas de Poetas y Narradores, Paseos Turísticos, Cena Show, Exposición y Venta de Libros, Exposición Fotográfica, Actividades Infantiles, Concurso "Contemos Goya" (estudiantil).
Este acontecimiento cultural fue organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Seccional Goya y contó con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Goya además de ser declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo comunal, así como por la Legislatura de Corrientes.

CURSO DE CLOWN
Por otra parte, el sábado 10 desde las 15 horas, y con inscripción gratuita, en la sala del Teatro Vocacional “Candilejas”, se desarrolló un Curso de Clown, dictado por el profesor Cristian Velazquez de la ciudad de Corrientes.
Una veintena de jóvenes participaron de la capacitación, en su gran mayoría integrantes del taller de la parroquia San José que conduce Sebastián Genes. Este curso fue organizado por el Taller de Juegos Teatrales de la Dirección de Cultura y fue coordinado por Sebastian Genes y Javier Camino.
Cabe señalar que el próximo sábado habrá nuevas actividades teatrales, con el grupo de La Rotonda y próximamente los actores Camino y Genes coordinarán un pesebre gigante que se realizará en la Catedral, con textos de Carlos Dante Ginocchi.
La Dirección de Cultura también brindó su apoyo al Campeonato Provincial de Fútbol Seniors de 40 años (Veteranos). En el marco de este encuentro deportivo, se llevó a cabo una cena, el sábado, en el Club Juventud Unida y en la misma actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal, aportado por la Dirección de Cultura.

ENCUENTRO DE DANZAS
En la tarde del domingo, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi declaró inaugurado el V Encuentro de Danzas en el Teatro Municipal.
El evento se desarrolló con la premisa de “mantener viva la esencia de la danza”. Fue declarado de “Interés Cultural” por la repartición municipal y reunió a elencos de la mayoría de los institutos dedicados a este arte, de la ciudad de Goya.

FESTIVAL EN SAN JOSE OBRERO
Al caer la tarde del lunes, y ante más de un centenar de personas, se realizó un Festival en el atrio de la parroquia de San José Obrero con la participación del Cuarteto Chamamecero y la presentación de Carlos Pino, integrante de Los trovadores en calidad de solista.
Por momentos, tuvo este festival, ribetes brillantes y emotivos, como ocurrió cuando se rindió homenaje a la Mercedes Sosa, la voz de la America, recientemente fallecida.
Tanto interés suscitó que los organizadores debieron prolongar el festival, el cual terminó en un recital de chamamé con la participación de todo el público.-