lunes, 26 de octubre de 2009

Juegos Evita 2009 EMOCIÓN Y ALEGRÍA EN EL REGRESO DE LA DELEGACIÓN GOYANA

Los Juegos Evita 2009 concluyeron el domingo en Mar del Plata con una buena labor de los deportistas goyanos que lograron subir al podio en Futbol Sub 14 masculino. Fueron un importante aporte para la delegación correntina, en el evento deportivo-social más importante en esta parte del continente.

Con mucha emoción y una inmensa alegría, fue recibida este lunes a la mañana, la delegación de Goya que representó a Corrientes con muy buen suceso en los Juegos Evita 2009, realizados en la ciudad de Mar del Plata.
Padres, familiares y amigos de los jugadores goyanos junto al Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, dieron la bienvenida y felicitaron a los pequeños deportistas por los logros alcanzados.
El contingente goyano participó junto con los demás integrantes de la representación de la provincia de Corrientes que culminó con varias medallas en los Juegos.
Los jugadores de Fútbol Sub 14 de Goya lograron la Medalla Plateada tras igualar 1 a1 en tiempo reglamentario y perder en el alargue con el equipo de Lanús, de Buenos Aires.
En el fútbol disputó Corrientes disputó dos finales, pero careció de la suerte necesaria para llegar al título. Los jóvenes de Paso de los Libres (Sub 16) perdieron la final ante provincia de Buenos Aires 1 a 0, mientras que los chicos de Goya cayeron ante la Escuela de Fútbol de Lanús que representó a Buenos Aires.
El equipo de Básquet Femenino Sub 14 de Goya terminó Cuarto tras caer ante su similar de Entre Ríos por 39 a 41 en la disputa por el 3º puesto. En tanto, el Básquet Femenino Sub 16 (también con jugadoras de Unión) finalizó 9º (perdió un solo partido en la ronda inicial ante el campeón) al superar a La Rioja 61 a 26.
Un puesto más arriba, en el 8º lugar, quedó el equipo de Basquet Sub 14 de Goya (Escuela La Rotonda), dado que cayó en la última jornada ante el representativo de Salta.
En tanto, en Atletismo, los goyanos Damian Romero (Sub 16) finalizo 10º en la prueba de 2.000 metros. El mismo puesto registró el atleta local Matías Silva (Sub 14), también para la distancia de 2.000 metros.

ORO EN VOLEY
El único Oro para Corrientes lo dio el equipo de voley sub 14 de La Cruz, en tanto que el fútbol aportó dos medallas de Plata y el ajedrez mixto una de bronce. Los deportistas de la tercera edad sumaron dos medallas para la delegación correntina.
El profesor Gerardo Bassi expresó su alegría por los resultados obtenidos y felicitó a los integrantes de la delegación por el nivel mostrado en los Juegos. Vale señalar que la Dirección de Deportes lleva a cabo desde hace 4 años un trabajo en la ciudad que da sus frutos con creces.-