lunes, 26 de octubre de 2009

Creciente del río Paraná OSELLA COORDINÓ TRABAJOS DE PREVENCIÓN CON JEFE DE PREFECTURA

El Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió con el jefe de la Prefectura Goya, prefectura Osvaldo Francisco Gimenez con quien dialogó sobre la coordinación de trabajos de prevención de inundaciones, ante la crecida extraordinaria que experimenta el Río Paraná.

En la oportunidad el Prefecto Osvaldo Giménez le manifestó al Intendente Ignacio Osella la predisposición de la institución prefecturiana para colaborar con las actividades que sean necesarias a fin de informar a los pobladores isleños y ribereños, para que tomen los recaudos correspondientes ante las tendencias ya confirmadas y los probables nuevos repuntes desde la alta cuenca en Brasil, teniendo en cuenta los informes proporcionados por la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación a través del Instituto Nacional del Agua (I.N.A.).
Ante la situación planteada por la creciente, la Prefectura afectará personal y medios fluviales y terrestres.
Asimismo, en la reunión se cotejaron registros históricos de altura de agua del puerto local. Quedó en claro que todavía no puede trazarse una comparación con el escenario de inundación vivido en los meses de febrero a mayo de 2007.
Al respecto, el Intendente Osella comentó que se están tomando los recaudos necesarios ante los efectos de la corriente El Niño y que se esta llevando tranquilidad a la comunidad por cuanto los pronósticos no estiman que el fenómeno se repita.
Hizo notar también que en la actualidad la ciudad cuenta con un sistema de bombeo y de defensas (terraplenes), para hacer frente a inundaciones fluviales y pluviales mucho mas eficiente y consolidado que en anteriores emergencias hídricas.
El jefe comunal goyano confirmó también que esta semana se reunirá la Junta Municipal de Defensa Civil a fin de actualizar datos, coordinar tareas y tomar acciones de prevención respecto a eventuales lluvias de gran magnitud.-