martes, 28 de julio de 2009

EL MUNICIPIO AUSPICIA COMPETENCIA DE F1 POWER BOAT

La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina y se la podrá disfrutar en Goya el 9 de agosto próximo. El evento se realizará frente al predio de Costa Surubí y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

La F1 Power Boat se prepara para la quinta fecha de su campeonato 2009 que se desarrollará el 9 de Agosto en Goya, en el predio Costa Surubí, en lo que significará el regreso a la categoría del piloto Jorge Bellando justamente en su ciudad natal.
Bellando había incursionado dentro de la categoría durante la temporada 2005, ya que debutó en la competencia de Formosa el 15 de agosto de ese año y luego participó en los eventos de Puerto Madero, La Rioja y Santa Fe, disputando un total de cuatro carreras.
La competencia del 9 de agosto, que es auspiciada por la Municipalidad de Goya, será la primera presentación de la categoría en la ciudad de Goya, la sexta en importancia en el Noreste Argentino, y significará el retorno de la F1 Power Boat a esta provincia, donde se presentó por última vez en la capital correntina el 1 de mayo de 2006.
Desde la anterior presentación en La Paz, la F1 Power Boat cuenta con un médico oficial en todas las carreras, tarea que quedó a cargo del doctor Octavio Guerrero, especialista en accidentología radicado en la ciudad de Córdoba.
El doctor Guerrero cuenta con amplia experiencia en la atención de pacientes politraumatizados y tendrá a su cargo la coordinación de los servicios médicos de rescate y asistencia inmediata en caso de accidentes.-

REVOLUCION EN LA MOTONAUTICA
Vale señalar que La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Luego de cuatro competencias, disputadas en Mercedes (Uruguay), Paraná, Termas de Río Hondo y La Paz, la ciudad de Goya comienza a prepararse para recibir el 9 de agosto, a la formula uno de la motonáutica argentina.-