martes, 28 de julio de 2009

ESTABLECIERON NUEVO CRONOGRAMA PARA BUSCAR “7 MARAVILLAS DE GOYA”


La iniciativa pretende fomentar el turismo en la ciudad y favorecer el conocimiento y el intercambio de información. Las sugerencias de los participantes, la presentación digitalizada, y la votación de los lugares seleccionados se harán en los meses de Septiembre y Octubre.

La Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, anunció un nuevo cronograma para su Proyecto “Piedra Libre Goya”, Busquemos sus 7 maravillas. El evento, que cuenta con el apoyo de las Direcciones de Cultura y de Turismo tendrá sus fases principales en los meses de Septiembre y Octubre de 2.009.
A los efectos de recibir las sugerencias de los participantes y la presentación digitalizada, se habilitará un módulo en el sitio de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” www.evirasoro.edu.ar, y en las urnas ubicadas para tal fin, entre el 01 al 30 de Septiembre de 2009.
Los participantes podrán presentar allí las imágenes de la ciudad que hayan seleccionado, y la correspondiente fundamentación. Si por alguna razón no se pudiera enviar vía mail y/o soporte magnético el trabajo, el interesado podrá llevar la información respectiva en la sede de la Escuela sito en Ejercito Argentino 285.
El sistema de votación será sobre una cantidad que no podrá superar diez de las sugeridas por los participantes y las que eventualmente puedan incluirse. Serán declaradas las 7 Maravillas de Goya a aquellos lugares más votados y los resultados serán publicados en distintos medios de prensa y en los sitios de Internet. Posteriormente, se hará una exposición fotográfica e informática en la Casa de la Cultura, sita en Juan Esteban Martínez 687 de la ciudad de Goya.
La ciudadanía en general podrá votar cuál de los paisajes fotografiados es el mejor, ingresando al mismo sitio web de la Escuela Virasoro (correo electrónico evirasoro@goyanet.com.ar). Cada votante podrá hacerlo una sola vez desde el 06 al 26 de Octubre de 2009, y se dará a conocer el resultado el 08 de Noviembre de 2009.

PARTICIPANTES
La propuesta está dirigida a los alumnos de 5º y 6º grado del nivel primario; alumnos de 1º a 6º año del nivel secundario; alumnos con capacidades diferentes; rurales, estudiantes del nivel terciario; docentes; adultos; familia y comunidad.
Cabe indicar que la autora del proyecto es la profesora Laura Susana Manzanares, quien es jefa del Departamento de Lengua y Comunicación de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”.-