martes, 28 de julio de 2009

PLANEAMIENTO Y PRODEGO EVALUARON TRABAJOS DE PROTECCION DE COSTAS

La Secretaria de Planeamiento y el PRODEGO realizaron este lunes una reunión de trabajo en conjunto. Funcionarios y técnicos buscan llevar a cabo la optimización y consolidación de la costa del riacho Goya.

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO está llevando a cabo trabajos de protección y refuerzo de la defensa frontal, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón en la zona comprendida entre la bajada de la Costanera y el club Náutico.
El avance del proyecto fue analizado este lunes durante una reunión realizada en la Secretaria de Planeamiento y de la que tomaron parte, el titular de la misma, arquitecto Roberto Juan Pozzo y el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi. También participaron los técnicos de ambas áreas: arquitecta María Alicia Farizano y contador Víctor Hugo Arriola, por Planeamiento y el arquitecto Carlos Baez e ingeniero Gustavo Micelli, por el PROEGO.

ANALISIS HIDRICO Y URBANO
El encuentro, de carácter técnico, tuvo como objetivo el intercambio de información y conocimiento con el propósito de integrar las áreas para la optimización de la problemática abordada, desde los aspectos hídricos y urbanos.
El Municipio a través de PRODEGO está llevando a cabo tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura, comúnmente llamada “piedra toro”, se realiza desde la base del terreno natural.
La actividad se lleva a cabo en etapas de recrecimiento del talud, luego se rellena el interior con escombros y piedra de menor tamaño, para posteriormente cubrir el nivel de la terraza con hormigón.
Esta labor, que se ejecuta en un tramo de la defensa frontal, comprendido entre las calles Ejército Argentino y Juan E. Martínez, se continúa en dos tramos más, hasta llegar a la culminación a la altura de la cota establecida para el Proyecto de Defensas Definitivas de Goya.