lunes, 27 de julio de 2009

EL MUNICIPIO AMPLÍA LA RED CLOACAL SOBRE AVENIDA MAZZANTI

Amliacion de la red cloacal en barrio Mariano Moreno sobre avenida Mazzanti y Chile
Construccion de red cloacal en calle Tucuman casi Paraguay para futuro museo ex Obispo Devoto

La Municipalidad de Goya continúa esta semana con la construcción de la tercera cuadra de la obra de extensión de la red cloacal sobre avenida Mazzanti, uno de los accesos a la ciudad desde la zona Este.

Los vecinos de la zona han manifestado su satisfacción con la realización de esta obra que se ejecuta en el tramo comprendido entre calles Brasil y Catamarca, en el barrio Mariano Moreno.
Es que la mayoría de ellos viven hace décadas en esta zona pero hasta ahora no habían tenido una solución definitiva a la carencia de cloacas.
Tras años de reclamos esperando una respuesta digna, esta realidad está cambiando. La concreción de la extensión de la red contribuye a que los residentes de este sector del barrio Mariano Moreno puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.
Los trabajos se realizan en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes para la construcción de un total de 80 nuevas cuadras de cloacas en toda la ciudad, con lo cual durante la actual gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella, el total de cuadras de cloacas construidas se elevará a 180.
El municipio aporta mano de obra y parte de los materiales, en tanto que la empresa contribuye con el resto de los insumos.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli tiene prevista la extensión de la red cloacal en las zonas más densamente pobladas lo que insumiría una inversión de alrededor de 750.000 pesos

BARRIO SAN CAYETANO
Por otra parte, en el barrio San Cayetano, frente a la vivienda en que residiera monseñor Alberto Devoto, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construye unos 40 metros de la red de cloacas y 2 cámaras.
La vivienda está ubicada sobre calle Tucumán casi Paraguay, donde la comuna lleva a cabo las obras de refacción de la casa donde, durante parte de las décadas del 60´ y el 70´, vivió el Primer Obispo de Goya.
También, el Municipio realiza las conexiones correspondientes en la parte interior de la vivienda, que incluye la instalación de un baño y una cocina, completando así este emprendimiento que permitirá conectar a la edificación con la red pública.
La obra exhibe avances importantes y redunda en beneficio de todo el vecindario, quienes también se verán beneficiados con la instalación de cloacas, que la Municipalidad comenzó a realizar.
Esto motiva aún más la colaboración y ayuda que los vecinos del lugar están brindando al Municipio.
Los trabajos para transformar la casa del pastor diocesano en un centro de reflexión o museo, están a cargo de personal municipal y son coordinados por el maestro mayor de obras Gabriel Galarza.
Se estima que en poco tiempo más las obras en la vivienda estarán terminadas. La casa tiene unos 30 metros cuadrados, y en los fondos de la misma se construyo una vivienda para otras personas que vivían en el lugar.-