lunes, 27 de julio de 2009

En comedores municipales BIENESTAR SOCIAL REANUDA CAMPAÑA CONTRA PEDICULOSIS Y CORTE DE CABELLO

Con el fin de beneficiar a niños y adolescentes que concurren a los comedores comunitarios dependientes de la Municipalidad de Goya, la Secretaría de Bienestar Social reanudará este martes 28, su campaña de corte de cabello, prevención y erradicación de pediculosis.

La Secretaría de Bienestar Social dio a conocer el calendario de estas actividades para lo que resta de julio y el próximo mes agosto.
En ese sentido, el servicio de peluquería estará centrado en los comedores El Plumerillo (martes 28 de julio); Santa Rita (miércoles 29 de julio); Monseñor Devoto (jueves 30 de julio); comedor de Escuela Nº 370 (viernes 31 de julio).
Durante esta campaña, el personal de la Municipalidad cortó el cabello a más de medio millar de chicos y se repartieron lociones pediculicidas a madres y tutores de niños que concurren a los centros comunitarios.
Esta campaña, cuyos servicios son gratuitos y están dirigidos especialmente a los niños y jóvenes, se desarrolla en los comedores dependientes de la Municipalidad.
Las tareas de corte de cabello, se iniciaron el pasado 9 de febrero de este año y están a cargo de la peluquera Cynthya Manchini.
Durante el mes de agosto, las personas -en su gran mayoría niños-, que concurran a los comedores municipales podrán cortarse el cabello a través de este programa de higiene que implementó la Secretaría de Bienestar Social.

MES DE AGOSTO
Esta campaña continuará en agosto, siempre en el horario de 8 a 12 horas, de acuerdo al siguiente cronograma de visitas que a continuación se detalla:
- San Pantaleón: 3 (lunes), 4 (martes)
- Itatí: 5 (miércoles)
- Independencia: 6 (jueves), 7 (viernes)
- Medalla Milagrosa: 19 (lunes); 11 (martes)
- Santa Catalina: 14 (viernes)
- CCI San Ramón: 18 (martes)
- Sarmiento: 19 (miércoles)
- San Antonio: 20 (jueves)
- Puerto Boca: 21 (viernes)