viernes, 8 de mayo de 2009

Campaña contra el dengue INTENSAS FUMIGACIONES Y DESCACHARRIZADO EN BARRIOS DE GOYA



La Municipalidad continúa con los trabajos de saneamiento ambiental en distintos sectores de la ciudad en su campaña de prevención del dengue. Descharrizado, fumigación y concientización es la formula para evitar que la enfermedad se propague

La Secretaría de Bienestar Social, con la colaboración de las áreas de Obras Públicas, Bromatología, Zoonosis y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, realizaron este viernes un intenso trabajo de saneamiento y fumigación en barrios de la zona este de Goya.
La tarea que estuvo supervisada personalmente por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, se desarrolló en los barrios Sarmiento, San Ramón y Arco Iris, lugares donde se realizó un intenso recorrido pidiendo a los vecinos que saquen cualquier elemento que pueda servir de criadero del vector del dengue, tras lo cual se fumigo y procedió al retiro de cacharros.

ALTA CONCIENTIZACION
La funcionaria municipal destacó la notable concientización que existe en los vecinos de Goya considerando que este trabajo debe continuar realizándose durante todo el año, puesto que cada vecino tiene que cuidar su lugar para que en conjunto se logre tener una casa, un barrio, y toda la ciudad saneada.
“El dengue ha pasado a ser un tema prioritario, tanto en la época estival como invernal”, resaltó la doctora Geraldine Calvi, explicando que a pesar del frío “no podemos olvidarnos de esta problemática porque nos vamos a encontrar en septiembre u octubre con una importante cantidad de vectores que van a complicar la situación”.
Para ello hizo hincapié en la necesidad que durante todo el año, con colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Bromatología, el Departamento de Zoonosis y el Batallón de Ingenieros de Monte 12, “continuemos trabajando en el saneamiento ambiental y descacharrizado”
De acuerdo al trabajo realizado en los barrios mencionados, la doctora Calvi dijo sentirse “muy contenta porque por ejemplo en el barrio Arco Iris, (lindante al Sarmiento) se notaba que habían hecho un trabajo en forma conjunta y que había dado resultados fructíferos.
Toda la zona se encontraba “muchísimo más limpia que en otras oportunidades que he caminado; la gente está concientizada. Vemos que este trabajo de estar todos los días permanentemente empieza a dar sus frutos. Eso es lo que tenemos que lograr para que cuando llegue nuevamente la época estival estemos preparados y no le permitamos al vector que nos invada nuevamente”, expresó Calvi.
En ese sentido la titular de Bienestar Social remarcó la importancia del trabajo contínuo. “Debe ser permanente durante todo el año y con la colaboración de todos los presidentes de barrios y los vecinos que viven en los barrios de la ciudad de Goya”, remarcó Geraldine Calvi.

EN ESCUELAS
Un lugar importante en esta campaña ocupan las Escuelas de la ciudad, según las manifestaciones de la funcionaria al asegurar que “es desde los niños donde debemos empezar a cambiar la cultura respecto del saneamiento ambiental. Va a llevar muchos años seguramente, pero de a poco –resaltó la funcionaria- nos damos cuenta que se empieza a sentir este trabajo tan fuerte que hemos hecho y que continuaremos haciendo”.