domingo, 10 de mayo de 2009

SE CONSTITUIRÁ COMISIÓN POR EL BICENTENARIO EN GOYA


La Municipalidad de Goya constituirá esta semana la Comisión Especial del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, tal como lo establece la Ordenanza Nº 1.462, aprobada por el Concejo Deliberante de Goya en el mes de abril ultimo.


La comisión estará presidida en forma honoraria por el Intendente Municipal y el presidente del Honorable Concejo Deliberante e integrada por los Directores Municipales de Cultura; Turismo; Deportes, y de Prensa. Además por el presidente de la Comisión de Cultura; Deporte; Recreación y Turismo del Honorable Concejo Deliberante.
Una vez constituida la comisión invitará a integrarse a la misma, a los presidentes de la Junta de Historia de Goya; de la SADE Filial Goya; de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, y a toda otra persona o institución que considere conveniente para cumplir sus objetivos.


OBJETIVOS
La Comisión propiciará todas las iniciativas públicas y privadas, en el ámbito del Departamento de Goya, que tengan por objeto la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, y su proyección histórica. Además de coordinar todas las manifestaciones locales, provinciales y nacionales que se organicen en el Departamento de Goya con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Asimismo favorecerá la realización de eventos permanentes, susceptibles de prolongar estas manifestaciones y de enriquecer el patrimonio histórico y cultural de los argentinos.
La creación de la Comisión fue aprobada por el Concejo Deliberante, por medio de la Ordenanza 1.462, ante la cercanía de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, y que nuestro país se prepara a celebrar en distintos niveles y sectores.
En Goya, para una mejor organización se consideró conveniente la creación de una Comisión especial que se aboque, con la suficiente anticipación, a la tarea específica de que los habitantes del Departamento de Goya sean protagonistas activos de la celebración del Bicentenario de la emancipación nacional y que coordine los esfuerzos públicos y privados que se orienten a la misma.
Se considera a este aniversario una oportunidad única para diseñar un proyecto de país al futuro que movilice a la sociedad en torno a su identidad, a las raíces de su cultura, de sus tradiciones y de su sentido común.-