domingo, 10 de mayo de 2009

CON MAS 60 NIÑAS ESTA EN MARCHA ESCUELA DE HOCKEY DE GOYA


Funciona tres veces por semana en el predio del Gimnasio Escolar y la enseñanza es gratuita. La Dirección de Deportes adquirió el equipamiento para la práctica de esta disciplina que en el mes de junio quiere concretar su primer torneo.

Más de medio centenar de niñas y adolescentes concurren en forma regular a la Escuela Municipal de Hockey que comenzó a funcionar en el predio del Centro de Profesores de Educación Física, a instancias de la Dirección de Deportes.
Las prácticas de la Escuela de Hockey se llevan a cabo tres días a la semana, en el playón y cancha de césped del Gimnasio Escolar ubicado en avenida J. J. Rolón y John F. Kennedy. Un grupo de profesoras coordinan la actividad, entre ellas Lidia Stride; Laura Pascual y Sandra Vásquez, todas integrantes de la Dirección de Deportes.
Los entrenamientos se desarrollan los días martes y jueves a partir de las 6 de la tarde, y los sábados por la mañana, momento en que aquellas interesadas en aprender y practicar hockey pueden acercarse a conocer este deporte.
En la Escuela de Hockey se entrenan más de 60 niñas que realizan las actividades, para lo cual se han organizado 3 categorías, con 20 integrantes cada una.
La Dirección de Deportes adquirió equipamiento y elementos para la práctica de esta disciplina. Compró cascos protectores, pecheras, y pierneras para las arqueras, además de los implementos necesarios, como los sticks o palos.
Según comentó la profesora Lidia Stride, el objetivo es iniciar en el hockey a nuevas generaciones, y perfeccionar técnicamente a quienes ya lo practican para que “se pueda avanzar y que se formen representantes de Goya con un nivel competitivo”.

APOYO INSTITUCIONAL
La instructora hizo notar que antes “no se contaba con el apoyo que tenemos ahora a nivel municipal, antes era todo un esfuerzo individual donde en un solo lugar se jugaba al hockey y era privado pero ahora se está difundiendo y podemos jugar”, dijo Stride estimando que a fines de mayo, o primeros días de junio se organizará un torneo de hockey.
“Las esperamos los martes y jueves de 18 a 19 y los sábados de 9 a 11, es gratuito y son bienvenidas aquellas chicas desde los 6 a 12 años”, puntualizó la docente.
“Las invitamos a que vengan, que se acercan las chicas, sobre todo las nenas que no tienen tanta salidas de deportes, que se acerquen y que vengan a aprender este deporte que es tan bonito”, enfatizó Lidia Stride.
La puesta en marcha de esta Escuela ha permitido recuperar el hockey para Goya ya que hasta ahora no había un espacio dedicado exclusivamente a la práctica de la disciplina.-