viernes, 8 de mayo de 2009

En barrios de Goya: MUNICIPIO CONSTRUYE 4 NUEVAS CUADRAS DE RED CLOACAL


En el marco del convenio firmado por la Municipalidad de Goya con la empresa Aguas de Corrientes, que contempla la construcción de 80 nuevas cuadras del sistema cloacal de la ciudad de Goya la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de trabajos de extensión de la red en los barrios Francisco Palau y Ñanderoga.

Esta semana, se concluyó la segunda cuadra de la obra iniciada frente mismo a las viviendas ubicadas sobre avenida José Jacinto Rolón al sur.
En efecto, en el tramo comprendido entre las calles Uruguay a Cabral, se finalizó con la segunda cuadra de las cuatro previstas en esa zona. Para este trabajo se utilizó una retroexcavadora, tras lo cual se realizaron las instalaciones que beneficiarán a centenares de vecinos.
Por otra parte en la zona sur de la ciudad, en el barrio Ñanderoga se prosigue con una importante obra que se extiende por calle Perú, en el tramo comprendido entre avenida del Trabajo y Lavalle. En pleno barrio Ñanderoga se tiene previsto concretar otras 4 cuadras de la red cloacal.
Estos trabajos se enmarcan en la primera etapa del citado convenio entre la empresa concesionaria del servicio y la Municipalidad que incluye la prolongación en 40 cuadras de la red cloacal.
En total, el acuerdo prevé la construcción de 80 nuevas cuadras, que beneficiarán a varios barrios goyanos que aun no cuentan con este esencial servicio público. Las calles de las zonas más densamente pobladas son las primeras en las que se extenderá la cloaca. La obra insumirá una inversión de alrededor de 750.000 pesos y el Municipio aporta mano de obra y parte de los materiales.-