viernes, 8 de mayo de 2009

VICECONSUL DE BRASIL SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA

El jefe comunal goyano recibió este jueves, al Viceconsul de Brasil en Paso de los Libres, Lucas Lage Brandao. El funcionario brasileño y personal a cargo se encuentran realizando un operativo itinerante en Goya atendiendo a brasileños residentes en nuestra zona.

Con el apoyo de la Municipalidad de Goya se dispuso el funcionamiento del Viceconsulado de Brasil en Paso de los Libres, en instalaciones de la Casa de la Cultura, para que todas las personas oriundas del vecino país, interesadas en realizar trámites consulares, puedan llevar a cabo los mismos.
El arribo del Vicecónsul Lucas Lage Brandao a nuestra ciudad se concretó el miércoles por la tarde y este jueves por la mañana fue recibido por el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella a quien, tras los saludos protocolares, puso al tanto del trabajo que realiza este Viceconsulado Itinerante.
Del encuentro tomaron parte también el Secretario de Gobierno, Diego Goral y la señora Irma Terezinha Fernándes de Souza, personal del Viceconsulado.
En la oportunidad el jefe comunal goyano y el funcionario de la Cancillería brasileña dialogaron sobre distintos tópicos, que abarcaron desde la integración vial y productiva del Mercosur y el establecimiento del corredor bioceánico desde el océano Atlántico hasta el Pacifico que pasará por el futuro puente Goya –Reconquista, hasta el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre Uruguayana y Goya.

VICECONSUL LAGE BRANDAO
“Estamos procurando la integración regional con las Municipalidades argentinas de la provincia de Corrientes que es nuestra jurisdicción” expresó Lucas Lage Brandao, al término de la reunión.
En dialogo con la prensa y respecto al trabajo actual en Goya consideró el funcionario que “está bien” destacando que “la Intendencia de Goya y la Casa de la Cultura nos ha contactado varios brasileños que viven acá pero no hay muchos en esta región, a quienes les estamos dando todo el apoyo necesario”.
El vicecónsul comentó que tienen previsto venir a Goya aproximadamente una vez por año con el Consulado Itinerante.

LAZOS DE HERMANDAD
Asimismo, Lucas Lage Brandao, opinó positivamente sobre la posibilidad de “incrementar los lazos de hermandad, -ahora un tanto distantes- entre Goya y Uruguayana. Las dos ciudades son hermanas y como tal tendrían que establecer nuevos contactos para potenciar esta relación”, indicó el funcionario.
En ese sentido destacó el interés del Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi y también del Intendente Osella para un posible intercambio cultural mediante la actuación del Coro, el Ballet y la Orquesta Municipal en Brasil. “Establecimos ya un contacto inicial con el doctor Ginocchi quien se mostró muy interesado y que haremos todo lo posible para que se concrete antes de fin de año”, adelantó Lage Brandao.
El Viceconsul hizo público su agradecimiento al Intendente Osella por ceder las instalaciones de la Casa de la Cultura para realizar el operativo, además del presente recibido (un mate forrado en cuero de carpincho), que retribuyó con la entrega de CD de música brasileña que promueve el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

TRAMITES EN CASA DE LA CULTURA
Cabe recordar que hasta este viernes, a la tarde, ciudadanos brasileños residentes en Goya y la Micro Región podrán hacer trámites relacionados a Partidas de Nacimiento, registros de Casamiento y documentaciones varias, en la Casa de la Cultura, sita en Juan E. Martínez y Tucumán.-