viernes, 8 de mayo de 2009

Día del Celíaco DIRECCIÓN DE LA MUJER COLABORÓ CON ASOCIACIÓN CELÍACOS DE GOYA


Al haberse recordado el pasado 5 de mayo el Día Internacional del Celiaco, la Asociación de Celiacos de Goya (ACEGO) realizó una serie de actividades tendientes a concientizar e informar sobre esta enfermedad.

La Secretaría de Bienestar de la Municipalidad de Goya instaló una carpa en plaza Mitre donde integrantes de la Asociación de Celíacos Goya junto a la licenciada en nutrición Nutrición, Karina Correa brindaron a la comunidad información sobre la enfermedad, y compartieron recetas y preparaciones con alimentos sin gluten, aptas para el consumo de celiacos.
En esa oportunidad, visitaron el stand varias personas con el diagnóstico de enfermedad celiaca. A ellas se les invitó a participar en las reuniones de la Asociación que se realizan los días martes en el CIC NORTE a partir de las 20.30 hs.
También, el pasado martes, integrantes de la Asociación, asistieron al Hospital Zonal, donde, por la mañana, participaron de una charla dictada por los doctores Borda y Nakamura. Dicha a charla fue destinada a personal del Hospital y público en general.