viernes, 8 de mayo de 2009

Con el auspicio de la Dirección de la Mujer BOMBEROS CAPACITARON A REFERENTES BARRIALES EN SEGURIDAD


La capacitación se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur de Goya y estuvo a cargo del 2do Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, oficial Julio Cesar Bejarano. Abarcó la forma de prevenir incendios, las acciones a adoptar frente a estos siniestros e instrucciones básicas sobre primeros auxilios, entre otros temas

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, el pasado miércoles por la tarde, el oficial auxiliar de Dotación de la Asociación de Bombeos Voluntarios de Goya, Julio Cesar Bejarano dictó una charla de capacitación a los referentes de la Dirección de la Mujer.
El evento fue auspiciado por la misma Dirección, en el marco del programa “La voz de tu silencio”, ratificando así el trabajo en red interinstitucional con el que funciona en Goya.
La capacitación fue destinada a referentes de la Dirección de la Mujer que actúan en sus barrios y comunidades como “multiplicadores de la información”; cuestión a la que se considera fundamental para la prevención que propicia la institución municipal en cada una de sus actividades.
Las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, y la coordinadora del área social, la asistente social Marcela Wlozovicz tuvieron a su cargo la presentación de la charla.
Seguidamente el Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, oficial Julio Bejarano, se refirió a la forma de prevenir incendios; detalló que acciones adoptar frente a estos siniestros. También se explayó sobre la manera de evitar accidentes cotidianos en el hogar. En una segunda etapa de la capacitación, Bejarano dio instrucciones básicas sobre primeros auxilios.
Cabe acotar que de la actividad también tomaron parte la bombera Candela Gómez, y el cabo Luis Vallejos.

VALIOSA EXPERIENCIA
Esta experiencia fue evaluada como muy exitosa, teniendo en cuenta la participación de los referentes, quienes se mostraron interesados y comprometidos con la charla, la cual fue lo suficientemente dinámica, práctica y provechosa.
Los organizadores agradecieron a la Municipalidad de Goya por apoyar estas actividades, que permiten a los referentes barriales servir de nexo para llevar a sus barrios y comunidades, importante ayuda e información en cuestiones que hacen a la seguridad de los vecinos. A la vez que se reconoció la actitud de los referentes que desinteresadamente brindan su valioso tiempo al servicio de sus comunidades.
La Dirección de la Mujer reconoció también la importante colaboración del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Goya que prestó sus servicios y se sumó al trabajo en red, cuestión esencial para esa área dependiente de la Secretaría de Bienestar Social.
Aquellos interesados en beneficiarse de los servicios gratuitos que brinda la Dirección de la mujer puede comunicarse al 03777-434437 o 03777-15634640, o vía e mail a mujergoya@hotmail.com o dirigirse personalmente al CIC norte /avenida Leandro Alem y Bella Vista) de 8 a 19 horas.-