lunes, 13 de abril de 2009

GOYA SE BENEFICIARA CON OBRAS DE AGUA POTABLE Y VIVIENDAS


El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, firmó un convenio con la Nación para brindar agua potable al paraje Buena Vista y construir 10 unidades habitacionales en el barrio Ñapinda, ubicado en la zona sur de la ciudad. La inversión ronda el millón de pesos. Otros municipios correntinos también serán beneficiados con este tipo de obras

Durante un acto realizado este lunes, en Capital Federal, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, firmó con el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), ingeniero Edgardo Bertolozzi, un convenio para la provisión de agua potable a pobladores de la zona rural y otro concerniente al programa Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB), orientado a la construcción de 10 viviendas familiares, con mano de obra local y administración municipal.
La concreción de ambas obras implica una inversión por parte del estadio nacional de unos 930.000 pesos en Goya y de más de 13 millones de pesos en alrededor de una veintena de localidades correntinas que también se beneficiaran con proyectos de agua potable y viviendas.
La firma del convenio contó con la presencia del titular del ENOHSA, ingeniero Edgardo Bertolozzi, el senador nacional Fabián Rios, principal gestor de esta iniciativa, su par Isabel Viudes, el diputado nacional Eduardo Galantini, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Rubén Dario Bassi y cerca de una veintena de jefes comunales correntinos.
Goya recibirá del organismo nacional, un aporte de 349 mil pesos, que se destinará a la construcción de un sistema de agua potable, con tanque y perforación, para los pobladores de paraje Buena Vista, 3ra sección del Departamento. En tanto, a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB), llegarán 580.000 pesos para la construcción de 10 viviendas familiares, con mano de obra local y administración municipal, en el barrio Ñapindá, ubicado en la zona sur de Goya.

LANZAMIENTO DEL SURUBI
Este martes 14, el Intendente Osella junto al Vice Intendente y presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE, Rubén Darío Bassi, y otros funcionarios de la comuna, participarán del acto de lanzamiento de la 34º edición del Fiesta Nacional del Surubí, en la sede de la Secretaria de Turismo de la Nación.
La promoción de la Fiesta Mayor de Goya continuará ese día por la noche, en la localidad de Lujan (Buenos Aires) y el miércoles 15 por las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná (Entre Ríos).-