lunes, 13 de abril de 2009

Impuesto Automotor EL MUNICIPIO INCREMENTA CONTROLES DE RADICACIÓN DE AUTOMÓVILES


A partir de esta semana la Dirección de Tránsito realizará un exhaustivo control a los automotores cuyos titulares residen en Goya, pero tienen radicados sus rodados en Municipios vecinos.

El objetivo de los controles es reducir esta forma de evasión del tributo y que el contribuyente abone el Impuesto a la Patente del Automotor en el Municipio de Goya donde reside en forma habitual. Estos operativos se llevarán a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Hacienda y el personal de la Dirección de Tránsito.
A través de los sistemas informáticos de ambas reparticiones municipales se verificará el pago del tributo, así como la situación de asentamiento del vehículo.
La radicación de los automotores debe hacerse en la ciudad donde vive el propietario. Pero se han detectado casos de muchos titulares de automóviles que hacen cambios de domicilios ficticios para facilitar estas maniobras a fin de evitar pagar el impuesto automotor en Goya.
La Subsecretaria de Hacienda de la Municipalidad de Goya aclaró que para cambiar la radicación de automóviles, a los efectos impositivos, se exige un comprobante de un servicio, a nombre del titular del rodado, correspondiente al domicilio que pretendan declarar como nuevo lugar de residencia en localidades vecinas. Es decir, el Municipio de Goya no le otorgará al titular de un automotor, la transferencia hasta tanto no demuestre fehacientemente que vive en otra ciudad.

VENCE PATENTE DE MOTOS
Por otra parte, desde la Secretaría de Hacienda y Economía se informó que este martes, 14 de abril, será el último día en el que los contribuyentes podrán abonar el pago anual de la Patente de Motos.
Los propietarios de Motos y Motocicletas pueden concretar el pago del tributo concurriendo al edificio municipal. La Subsecretaría de Hacienda aclaró que en la actualidad, la liquidación de la patente se realiza en el palacio comunal. Anteriormente, este trámite se llevaba a cabo en la sede de Inspección General.
Los contribuyentes pueden acudir al área de Atención al Público, donde se les hará el trámite de la liquidación correspondiente.
También esta semana, la Dirección de Tránsito continuará con los operativos de control de motos y motocicletas en todo la ciudad de Goya solicitándose a los conductores de este tipo de vehículos, la presentación de las documentaciones actualizadas y la constancia del pago del tributo.-