lunes, 13 de abril de 2009

Proyecto de Compre Local EL MUNICIPIO PONDRA UN VEHICULO PARA EL TRANSPORTE DE LOS PRODUCTOS


El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos presidió una reunión con representantes de otras instituciones con los que se viene elaborando un proyecto para abastecer el mercado local de hortalizas y productos de granja con la producción de la zona rural del Departamento Goya.

El encuentro se desarrolló en la sede de repartición municipal y contó con la presencia de los Directores de Producción Primaria, contador Diego Ojeda y de Industria y Comercio, contador Gonzalo Martín, de representantes del INTA, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, de la Cámara del Tabaco, de la Feria Franca de Goya y del Municipio de Carolina.
Durante la misma los representantes de la Municipalidad de Goya informaron que el Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, puso a disposición del Proyecto un vehículo para el transporte de los productos desde el área rural hacia Goya y de un local para acopio y depósito para los mismos.
En tanto, los técnicos presentes hicieron saber sobre el estado de la producción potencial de ser comercializada, la que es muy limitada, en especial por la afectación que produjo la prolongada sequía por lo que se hará una evaluación de posibilidades en el corto y mediano plazo.

MESA DE TRABAJO
Además se consideró la necesidad de institucionalizar la mesa de trabajo y redactar las condiciones de funcionamiento de la misma a fin de establecer los compromisos y responsabilidades de cada una de las partes para asegurar la eficiencia y transparencia de las actividades en beneficio de los productores locales.
El contador Avalos propuso que, como posibilidad, esta mesa se constituya en el ámbito de la AGENPRO que cuenta con personería jurídica y representación institucional amplia en la Micro Región.
En ese mismo sentido se acordó en la necesidad de designar un Coordinador que gestione el proyecto en todos sus aspectos para lo cual se redactarán sus funciones y el perfil que debe reunir a fin de realizar un Concurso Público de antecedentes para su designación una vez que se acuerde la forma de financiar sus honorarios.
En la oportunidad, se resolvió asimismo realizar una próxima reunión donde se tratarán en forma preferencial estos temas y su resolución. La misma se llevará a cabo en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, (AGENPRO) este jueves, 16 de abril, a la hora 9,30.-