jueves, 4 de diciembre de 2008

SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE VIOLENCIA FAMILIAR

El evento se hará este sábado, 6 de diciembre, a partir de las 8, en el Teatro Municipal de Goya. Lo organiza la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Bienestar Social y contará con la participación de destacados panelistas

El Primer Encuentro Regional de Violencia Familiar denominado “Violencia en el Hogar, en la Escuela, en la Sociedad”, se llevará a cabo este sábado 6, en Goya, y significará el broche de oro de las actividades anuales que desarrolló la Dirección Municipal de la Mujer.
El evento se desarrollará desde las 8 y hasta las 14 horas y fue declarado de Interés Municipal, estando prevista la presencia de autoridades y funcionarios municipales, y de representantes de entidades de toda la región y provincias vecinas.
En la oportunidad disertarán sobre la violencia el doctor Ramón Silvio Sosa, Abogado Penalista especialista en Violencia Familiar de la Capital correntina; la doctora Olga Lila Sosa, Médica Gerontóloga especialista en violencia hacia la Tercera Edad; el licenciado Pablo Churruarín, Psicólogo, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer quien se referirá a la problemática de la Violencia en las Escuelas y Violencia Familiar y el licenciado Daniel Delguis, Psicólogo, integrante del equipo Interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer.
Cabe destacar que este encuentro es organizado por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
Verónica Genes, una de las coordinadoras de la convocatoria, destacó la importancia del evento explicando que lo que se busca es que “sea un encuentro interdisciplinario” para lo cual se invitó a todas las Direcciones de la Mujer de la Región y a todas las personas que trabajan en Violencia Familiar del interior de nuestra provincia, así como de Reconquista y Resistencia, entre otras.
Aclaró que en Goya se invitó a diversas instituciones por lo que se espera una amplia concurrencia teniendo en cuenta la problemática que existe.

VIOLENCIA EN LA TERCERA EDAD
Un marcado interés demostró Genes en lo que respecta a la Violencia en la Tercera edad, teniendo en cuenta, de acuerdo a sus expresiones, que en Goya es un problema que se encuentra instalado y “del que no se habla”.
“Este es un tema que nos preocupó muchísimo porque desde la Dirección de la Mujer recibimos muchos casos en el transcurso del año por lo que llegamos a la conclusión que ya parece ser algo natural, por lo que no se habla de eso”.
A partir de allí informó que la Dirección de la Mujer fijó como uno de los objetivos principales “empezar a trabajar en toda esta problemática”.
En igual nivel de importancia encuadró el problema de la violencia en las Escuelas, destacando la colaboración de los directivos y docentes de los establecimientos educativos, que en el transcurso del año pidieron a la Dirección de la Mujer que se brinden charlas para padres y alumnos a fin de concientizarlos en la búsqueda de soluciones.