jueves, 4 de diciembre de 2008

En paraje San Isidro: 1º FESTIVAL DEL TABACO EN PRO DE LA PRODUCCION, CULTURA Y LA ARTESANIA

Este fin de semana se realiza en Paraje San Isidro, 4ta Sección del Departamento Goya, el Primer Festival del Tabaco en Pro de la Producción, Cultura y la Artesanía.

El evento, organizado la Comisión Vecinal del Paraje San Isidro y con el auspicio de la Municipalidad de Goya, tendrá lugar los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 con una serie de actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en el predio de la Escuela Nº 526.
El programa de actos comenzará este viernes, a las 21 horas, con la ceremonia de apertura del Festival, en el que harán uso de la palabra el Presidente de la Comisión Vecinal, Pedro García y el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella.
A continuación dando inicio el festival artístico musical, actuará el Ballet Municipal dando lugar posteriormente a la participación de los conjuntos chamameceros de la zona rural, con la destacada actuación del Cuarteto Chamamecero.
Cabe destacar que los conjuntos chamameceros rurales en su presentación estarán concursando para la elección del mejor grupo y el finalista seleccionado actuará en la Fiesta Nacional del Surubí 2009.

EXPO ARTESANIAS
En la oportunidad, en el marco del festival tendrá lugar la apertura de la Expo – Artesanías San Isidro, que contará con la participación de artesanos de toda la provincia.
Las actividades continuarán el sábado, comenzando a las 10 horas con un campeonato de fútbol de mayores y menores.
Por la noche, a partir de las 22 horas se realiza el Gran Baile en la pista de Oscar Valenzuela con elección de Reinas y Princesas del Campo.
El domingo 7 de diciembre, a las 12, esta previsto un almuerzo criollo, con la asistencia de autoridades municipales. En el lugar habrá un espacio destinado especialmente para el entretenimiento de los más chicos, con pelotero e inflables.
A las 19 horas se celebrará la Misa de Acción de Gracias en la Capilla de San Isidro Labrador y a las 21 horas, el encuentro culminará con un festival con entrega de premios correspondientes a los distintos eventos llevados a cabo durante los tres días.
Durante la velada actuarán numerosos grupos musicales y la destacada actuación de Folk3 de la Dirección Municipal de Cultura.