viernes, 12 de diciembre de 2008

En barrio Independencia de Goya SE INAUGURARON NUEVAS OBRAS DE CORDON CUNETA E ILUMINACIÓN



Se trató de un hecho de especial significación para los frentistas de la calle Tucumán, que en el marco de un acuerdo con el Municipio colaboraron con parte de los materiales. El resto del cemento e insumos, y la mano de obra, como la renovación del sistema de alumbrado público fueron aportados por el gobierno comunal

Autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y vecinos inauguraron el jueves a la noche, en el barrio Independencia, nuevas obras de cordón cuneta, en la calle Tucumán, desde avenida Sarmiento hasta 1º de Mayo. Además dejaron formalmente habilitado un sistema de iluminación en ese sector de la ciudad.
Numerosos vecinos, funcionarios y ediles asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo en la intersección de calle Tucumán e Independencia.
Acompañaron al Intendente Osella, el Vicejefe comunal Rubén Dario Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el concejal Carlos Rajoy; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi;
el responsable del área de Luminotecnia, Miguel Molina; los Directores de Servicios, Luis Flores y de Personal, Darío Ortiz, entre otros.
Durante el acto, se escucharon mensajes coincidentes sobre el valor del esfuerzo empeñado por los frentistas que se propusieron, y lograron, reunir los recursos necesarios para el emprendimiento.
Así, la presidente del Concejo Vecinal del barrio, Beatriz Ferragut dijo que la inauguración de las obras constituía un hecho “especial”, reconociendo que las autoridades y funcionarios municipales “siempre estuvieron a disposición de los vecinos”.
Ferragut consideró que son los vecinos “los principales protagonistas en esta obra realizada” y los invitó a realizar, en el futuro, el pavimento. “Sabemos que no es fácil pero sabemos que con el esfuerzo de todos se logra. Y esto hoy está a la vista. Gracias a esta gestión que nos escuchó e hizo realidad nuestros objetivos”, finalizó la vecina.

CONCEJAL RAJOY
Seguidamente, el flamante Vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy recordó que “mejor que decir es hacer” y que se estaba viendo “el cumplimiento de la promesa que (el intendente Osella) había hecho de realizar en toda la ciudad de Goya: la inauguración permanente de obras tras obras”.
Aclaró sin embargo que nada se hubiera podido realizar “sin el aporte del verdadero protagonista que son los vecinos”.
El concejal Rajoy sostuvo igualmente que no se trataba “solamente de 2 cuadras de cordón cuneta, sino también significa mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y acotó: “los invito a disfrutar, y a seguir acompañando este proyecto político que cumple con la promesa empeñada”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte el Intendente Osella al referirse a la obra dijo que “ese esfuerzo que hace el vecino es profundamente importante porque es el gesto de confianza que desde el Municipio estamos buscando permanentemente en el vecino”.
Recalcó que “entre todos podemos ir cambiando nuestro destino”.
“Ya dimos el primer paso que es fundamental, que es la generación de la confianza entre todos, que podemos seguir trabajando porque se ve que nosotros cumplimos con la palabra empeñada”, remarcó el Intendente.
El licenciado Osella enfatizó luego que “este es un esfuerzo de todos, para eso es necesario una buena administración y bajar muchas veces nuestras banderías políticas (como lo hacemos con los amigos de la alianza que está gobernando el Municipio) y trabajar con los vecinos. Por eso siempre digo, si hay confianza, si hay fe, seguro que cambiamos nuestro destino”.
Antes del tradicional corte de cintas, se procedió al encendido de los 7 nuevos artefactos de 150 watts de potencia, con sus respectivas luminarias de sodio, que el Municipio instaló en la calle Tucumán.