jueves, 27 de noviembre de 2008

Zona sur de Goya: BARRIO SAN MARTIN INAUGURA NUEVO ALUMBRADO Y REFACCION DE PLAZA

Será este sábado, a las 21 horas, en la intersección de avenida Diaz Colodrero y Perú. La Municipalidad de Goya refaccionó en forma total el espacio verde barrial colocando nuevos juegos infantiles y realizando el parquizado del mismo. Además construyó veredas domiciliarias y realizó el recambio del alumbrado público, instalando nuevas luminarias de sodio.

El Municipio de Goya inaugurará este sábado, 29 de noviembre, a las 21, las obras de refacción de la plaza San Martín, en el barrio homónimo, ubicado en la zona sur de la ciudad, además del nuevo sistema lumínico del mismo.
Personal de la Dirección de Obras llevó a cabo en la plaza del barrio, ubicada por calle Catamarca - a media cuadra de la avenida Diaz Colodrero – lindante al barrio Belgrano, extensas obras de refacción de ese espacio público.
En el lugar, realizó el relleno de terrenos y se colocaron nuevos juegos infantiles y bancos. Además, se amplió el mismo espacio verde, complementando con tareas de jardinería, la arborización e implantación de flores.
Asimismo, el área de Luminotecnia colocó un nuevo sistema lumínico, reemplazando los artefactos anteriores por otros de sodio.

VEREDAS DOMICILIARIAS
En el barrio, ubicado en el sector sur de la ciudad, adyacente al barrio Belgrano, la Secretaría de obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli construyó mas de 500 metros de veredas domiciliarias en distintas calles y en el marco de un acuerdo con los vecinos.
El ancho de las veredas varía de acuerdo al aporte de materiales que hicieron los pobladores, en cada caso. La obra suma en conjunto, más de 500 metros de longitud, y además de revalorizar las viviendas, realza la estética del barrio en su conjunto.
Vale señalar que anteriormente, personal municipal, había arreglado una ermita que se erige en el barrio.

ALUMBRADO PÚBLICO
Por otra parte, el área de Luminotecnia hizo la extensión y renovación del alumbrado público. Esta semana, en el barrio (ex 37 viviendas), el personal municipal, coordinado por el titular del área de Luminotecnia, Miguel Molina procedió a la colocación artefactos lumínicos de sodio de 150 y 250 watts de potencia en una de las peatonales internas del barrio.
Previamente, redujo las alturas de las columnas que sostienen dichas luminarias (tipo “globo”) para aumentar la eficiencia de las mismas. En total se colocaron una decena de luminarias en todo el barrio, quedando establecido un alumbrado público de alta eficiencia.
Estas tareas de renovación del alumbrado con lámparas de sodio habían comenzado en el barrio Las Golondrinas. El objetivo es reducir el consumo de energía y aumentar la durabilidad del sistema, a la vez que mejora las condiciones de transitabilidad en las calles del barrio, en horarios nocturnos