jueves, 27 de noviembre de 2008

PROFESORES DE DEPORTES PARTICIPARON EN CONGRESO NACIONAL

Profesores de Educación Física, integrantes de la Dirección de Deportes, asistieron los días 17 y 18 de noviembre, al 3er Congreso Nacional “El Deporte en la Escuela, una jugada estratégica", que se desarrolló en Mendoza.

El III Congreso al que asistieron los profesores goyanos Gonzalo Guido y Marina Cavalieri, fue organizado por la Dirección de Educación Física, en forma conjunta con la Secretaría de Deportes, la Confederación Mendocina de Deportes y el Instituto de Educación Física “Dr. Jorge Coll”.
En el encuentro se trataron temas como la Gestión y organización del deporte en la Escuela; el Deporte, didáctica y currículum en la formación de los profesores de Educación Física; Actividad Física y deporte en la escuela para la promoción de la Salud.
Los destinatarios del Congreso fueron Profesores y Licenciados de Educación Física; además de Directivos y docentes de instituciones educativas terciarias y universitarias.
Durante su estadía en Mendoza, los integrantes de la Dirección de Deportes, la profesora Marina Cavalieri dialogó e intercambio experiencias con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza, Beatriz Barbera.
De igual manera, el docente Gonzalo Guido estableció contactos con el profesor Jorge Berguier, un funcionario del Ministerio de Educación de la Nación quien es coordinador del Programa Nacional de Ajedrez Educativo. Lo propio hizo con el coordinador del área de Ajedrez de la provincia de Mendoza, profesor Mario Velazquez.-