jueves, 27 de noviembre de 2008

Se realiza el domingo: ULTIMAN DETALLES PARA LA XIª CAMINATA INTEGRADORA

Organizada por la Coordinadora de Discapacitados, el domingo se llevara a cabo en Goya la 11ª Caminata Integradora “Juntos Podemos”. El evento cuenta con la participación de todas las instituciones que trabajan integradas al Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social.

La 11ma. Caminata Integradora, declarada de “Interés Municipal“ por Resolución Nº 9.300, se pondrá en marcha a las 18 horas, desde Plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, donde los participantes partirán con destino al Batallón de Ingenieros de Monte XII.
Al igual que años anteriores tomarán parte de esta caminata representantes e integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas entre las que se encuentran APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 –Sección Ciegos-, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, entre ellas la Dirección de la Mujer y la Escuela de Artes Plásticas.
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, cursó invitaciones al Consejo Provincial del Discapacitado, cuyo titular es el doctor Guillermo Seguí, como así también los organizadores de la caminata se encuentran solicitando la colaboración a toda la comunidad goyana y a los comercios de la ciudad teniendo en cuenta la magnitud de la participación de la gente.

RECORRIDO
El recorrido será el mismo que años anteriores. Los caminantes partirán desde Plaza Mitre, sobre calle Belgrano frente a la Iglesia Catedral y continuarán por Mariano I. Loza hasta Plaza Italia. Bordearán la Costanera y seguirán por Wenceslao Fernández y Avenida Caá Guazú hasta el Batallón de Ingenieros de Monte 12, donde serán agasajados con un refrigerio.
Al igual que ediciones anteriores, el evento contará en esta oportunidad con la animación de profesores de la Dirección de Deportes.

OBJETIVO
Esta Caminata se realiza hace 11 años como manifestación de la integración de personas con discapacidad y hace un exhorto: “No a la Violencia” bajo el lema “La discapacidad no es un problema solo de quien la padece, sino de toda la sociedad”.
Quienes deseen compartir esta experiencia podrán acercarse ese mismo día a la Plaza Mitre e inscribirse oportunamente.