jueves, 27 de noviembre de 2008

Puente y producción: GOYA PARTICIPA DE JORNADA DE INTEGRACION EN RECONQUISTA

El Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y funcionarios goyanos participarán este viernes 28, del acto de Firma del Acta de Integración conformando la Macro Región NESOC (Noreste Santafesino y Sureste Correntino). El acuerdo será suscripto por los gobernadores de Santa Fe y Corrientes. Por la tarde se firmará un protocolo de cooperación público-privado

La firma del Acta de Integración que busca conformar una nueva región interprovincial entre el Norte santafesino y el Sureste Correntino, dando además un fuerte impulso al proyecto del puente entre ambas provincias, esta prevista realizarse este viernes, a las 11, con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, doctor Hermes Binner y de Corrientes, ingeniero Arturo Colombi.
De la ceremonia también participarán funcionarios de los dos estados provinciales, legisladores e Intendentes de los Municipios de la Región, entre ellos el mandatario anfitrión, ingeniero Jacinto Speranza y el jefe comunal goyano, Francisco Ignacio Osella.
Por la tarde, desde las 19, correntinos y santafesinos volverán a juntarse para firmar un protocolo de cooperación público-privado entre las dos regiones.
Asimismo se pretende desarrollar una planificación y una agenda estratégica conjunta de las dos regiones donde se fijarán objetivos y metas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades contempla el inicio del acto de apertura a las 19 horas, donde participarán autoridades santafesinas y correntinas.
Poco después se hará la presentación preliminar del proyecto ejecutivo del puente Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino. Esto estará a cargo del director del Proyecto, ingeniero Tomas del Carril.
A las 20, se procederá a la firma del convenio de Integración y Cooperación entre la Micro Región Río Santa Lucía y el Nordeste Santafesino.
Posteriormente, se firmará el convenio de Cooperación Técnica entre AGENPRO y la Asociación para el Desarrollo Regional.
Luego, se trabajará en la Elaboración de la Agenda Estratégica Pro Puente para la Gestión Conjunta Público – Privada del Nordeste Santafesino y Sudoeste Correntino”.
También, el programa de actividades contempla la conformación de mesas de trabajo sobre los temas: Infraestructura y Medio Ambiente; Desarrollo, Economía y Empleo; Desarrollo Social; Salud; Cultura; Educación; Turismo.
Asimismo, esta previsto realizarse la elaboración de propuestas de investigación y cooperación técnica.
A las 22 horas se hará el cierre del encuentro de integración.-