miércoles, 26 de noviembre de 2008

En barrio “Las Golondrinas” VECINOS Y AUTORIDADES INAUGURARON OBRAS Y NUEVA ILUMINACION




El Municipio sumó su apoyo a los festejos del barrio ubicado en la zona sur de Goya. Se refaccionó y amplio la plaza y se renovó en forma total el alumbrado público de todo el barrio, colocándose alrededor de un centenar de lámparas de sodio.

En un clima de fiesta, acentuado con la actuación de la banda de Música Puerto Argentino, los vecinos del barrio “Las Golondrinas”, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya, celebraron el martes por la noche la inauguración de varias obras
dando comienzo así a los festejos que habían programado para recibir a las aves que le dan nombre.
Desde las 21,15, buena parte de los residentes de ese barrio de la zona sur de Goya, se reunieron en la amplia plaza que se extiende al costado de la calle José Gómez, en el acto en la que el presidente del Consejo Vecinal, Julio Montiel y el Intendente Francisco Ignacio Osella pronunciaron sendos discursos con los cuales se dejó inauguradas las flamantes obras de refacción de la plaza “Las Golondrinas” y la extensa y renovada iluminación de todo el barrio con lámparas de 250 y 150 watts de potencia.
Se trató de un acontecimiento que distinguió el programa de eventos que organizaron la Dirección de Cultura y los vecinos del barrio Las Golondrinas, en celebración a las aves que están llegando desde San Juan de Capistrano a Goya luego de recorrer más de 12 mil kilómetros de vuelo casi ininterrumpido.
La banda de música, interpretó temas musicales, que deleitaron al público, integrado por decenas de niños.
En el acto, participaron además el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Dario Brayer; la concejala Susana Viola; el edil José Luis Dotti; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los Directores de Producción Primaria, Diego Ojeda; de Servicios, David Flores; de Personal, Dario Ortiz; el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina, además de vecinos de los barrios Itatí, Villa Scófano; San Cayetano, San Ramón, Arco Iris, entre otros.

PRESIDENTE BARRIAL
En primer lugar hizo uso de la palabra, el presidente del Consejo Vecinal anfitrión, doctor Julio Montiel.
En su alocución, el dirigente refirió las características migratorias de las golondrinas y sus particularidades únicas en el mundo que ameritan que se destaque su arribo a Goya. Y simbolizó en el espíritu libre de las golondrinas a las más notables actividades de la creatividad, que significan un homenaje a “los artistas, a los poetas, a los actores, y a todos aquellos que como las golondrinas van por un tiempo a un lugar a dejar su artesanía, su cultura y luego vuelven”.
Montiel resaltó: “Nosotros como Concejo Vecinal queremos celebrar esto para no dejar de olvidar una cosa que tenemos en Goya”. A la vez que agradeció al secretario de Obras Públicas, al responsable de Luminotecnia, por su colaboración en dejar al barrio en las condiciones ideales para la celebración que se hace en estos días en el barrio. En especial destacó que se pudo “lograr un anhelo de los vecinos, de que se concrete la obra de iluminación, que es algo importante para el barrio”.
De igual manera celebró el arreglo de los juegos infantiles de la plaza y su reacondicionamiento general que redundará en la posibilidad de que muchos niños del barrio encuentren un lugar propicio para divertirse. “Por eso les agradezco mucho a todos quienes estuvieron trabajando denodadamente para que esto se cumpla”, puntualizó Montiel.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella manifestó la importancia de iniciar en ese barrio de “iluminarlo en forma integral con lámparas de sodio”, lo que tiene como objetivo el ahorro de energía y en segundo lugar asegurar la durabilidad del alumbrado público, ganándose además en seguridad “porque se han hecho algunos arreglos”.
El jefe comunal goyano recordó que cuando se había construido el barrio, la calidad de los materiales eléctricos era mala. “Cuando mejoramos la calidad de la iluminación de todo el barrio también estamos mejorando la seguridad del barrio porque en definitiva se hace más seguro el tener una buena iluminación en los horarios nocturnos”, agregó.
Destacó el licenciado Osella la celeridad de las obras realizadas por la comuna, a la vez que resaltó la relevancia de haber arreglado la plaza, al considerar que “es un espacio que es de todos, que los vecinos tienen que aprovecharlo, en la época del verano”.
“Realmente estamos muy contentos”, manifestó el Intendente acotando que “esto significa una mejora de la calidad de vida para 220 viviendas y estamos hablando de más de 1.000 personas que van a disfrutar de esta nueva iluminación: el cambio es importante, estamos muy satisfechos”, enfatizó.
Luego de esto, el intendente Osella junto al doctor Montiel y el concejal Brayer procedieron a desplazarse a un extremo de la plaza donde se activó la llave que encendió el flamante sistema de iluminación.
Con la actuación de la Banda de Música Puerto Argentino del Batallón de Ingeniero de Monte 12, que interpretó diversos temas populares culminó la ceremonia.-